Contenidos 06.10.2016 > México

Ánima Estudios estrenará primera serie animada para Netflix

Alterno a esto, la compañía inicia una nueva red dedicada a programación animada para el público hispano-parlante en YouTube, tras la alianza con Frederator Networks.

La empresa dedicada a la animación expuesta en diferentes ventanas, continúa consolidándose como líder de este sector en México. Actualmente prepara proyectos para cine, TV, OTT y contenido digital para YouTube, esto tras la alianza con Frederator Networks, empresa con más de 3 mil canales, 40 millones de suscriptores y presencia de canales en más de 100 países, registrando 540 millones de visitas, con un crecimiento general de 12% en sus canales, mensualmente.  

"Es un placer anunciar esta alianza  con una compañía generadora de contenidos de animación tan importante. El traer sus contenidos al español, es una experiencia brutal, además de que viene con todo un know how de nuestra parte. Nuestra misión es tratar de replicar el éxito de estos contenidos, pero para el mercado hispano", comentó José C. García de Letona, COO de Ánima Estudios.

Continuando con los próximos proyectos de la casa productora, el ejecutivo agregó: "En la parte de TV anunciamos hace unas semanas, la creación de la serie  "Familia Telerín´, un proyecto muy ambicioso que nos obligó a abrir  Ánima Kitchen, un estudio más instalado en Islas Canarias. Este proyecto que va de la mano con Televisa, saldrá el próximo año. En México estrenamos la segunda temporada de ´El Chapulín colorado´, continuando con el gran honor y responsabilidad de manejar los personajes de Roberto Gómez Bolaños".

"Por otro lado, tenemos el honor de producir la primera serie animada de Netflix para Latinoamérica, basada en la trilogía de las leyendas mexicanas que lanzamos en cine. Será una producción de 13 capítulos de 30 minutos, seguirá con la línea de ´Las leyendas´, pero con una visión más internacional. Esperamos que con esta producción, se pueda abrir un mercado de oportunidades para la animación en Latinoamérica", dijo el cineasta.

Además, agregó: "Justo en este mismo contexto, lanzamos en cine la tercera película de la trilogía titulada: ´La leyenda del chupacabras´. Este filme se lanzará primero en Estados Unidos y una semana después en México, siendo nuestro lanzamiento más grande en el territorio. En la parte tecnológica seguimos actualizándonos, porque hacemos animación 2d, 3d y algunos híbridos. En estos procesos, la tecnología la usamos cada vez más y de mil maneras. Como empresa vamos por buen camino, pero todavía nos falta mucho por recorrer. En Latinoamérica falta mucho una industria de animación más consolidada; si existieran más estudios y animación, podríamos generar una gran industria", finalizó.

© Newsline Report 2016
 

¿Te gustó esta nota?