Plataformas 05.02.2015 > México

Niegan amparo a Televisa por contenidos exclusivos en TV de paga

IZZI, subsidiaria del Grupo, estará imposibilitada de adquirir los derechos de transmisión de contenidos exclusivos deportivos.

IZZI no podrá comprar la transmisión de contenidos tales como la Liguilla del futbol mexicano, los partidos de la selección mexicana, ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos, así como de la Copa del Mundo.
 
Grupo Televisa mencionaba que dicha prohibición no debía aplicarle, pues era una medida impuesta a  la empresa, por considerarla agente económico preponderante en radiodifusión, lo cual aplicaba solamente en TV abierta. 
 
Por su parte, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), negó dicha apelación, argumentando que IZZI cuenta con el 65 por ciento de participación en el mercado de TV de paga, forma parte de Televisa y por ende está sujeta al cumplimiento de las obligaciones que se han impuesto a la compañía. 
 
Tras este anuncio, el diario El Universal asegura que el tribunal especializado, decidió ratificar la multa contra Televisa por 53.8 millones de pesos, impuesta en 2013 por la extinta Comisión Federal de Competencia. Esto debido a que la empresa incursionó antes de tiempo en la estructura gerencial de Iusacell entre diciembre de 2010 y abril de 2011, antes de anunciar su interés por comprar el 50% de la operadora móvil.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?