Plataformas 15.07.2014 > México

Nick Jr. inicia producción original en México

La señal para el target preescolar por Viacom prepara sus primeras producciones locales en México, debido a la aceptación de la señal en Latinoamérica.

La interacción con los niños en un foro de TV y el concepto del circo sin animales, serán parte del desarrollo de estos proyectos, como parte de su estrategia.

Al inaugurar por séptimo año consecutivo el Verano Nick, el Vicepresidente Senior y Director General de VIMN The Americas – México, Eduardo Lebrija, comentó: “La producción local para Nick Jr. resulta un tanto difícil, pero después de meditarlo, creemos que ya es el momento y por fin iniciamos el desarrollo con todo tipo de ideas para consentir al mercado mexicano, sin una fecha definida.

“Justo ahora que traemos el Verano Nick Jr. con el concepto de un circo sin animales y con la interacción de los personajes del canal, queremos llevarlo a un foro de TV, en donde los niños se diviertan y aprendan", añadió el ejecutivo.

Además para Nickelodeon preparan el estreno de la serie-reality original La cocina de Talía, la cual contará con 40 episodios, y siguen con los preparativos de los Kids Choice Awards -señala Lebrija-. También planean el inicio de un reality inclinado más a la comedia, “así como la próxima telenovela para 2015, siguiendo la línea de Mis XV o Grachi que fueron bien aceptadas por la audiencia”, concluyó el directivo de VIMN The Americas – México.

‘Verano Nick’ en México

Como parte de su estrategia de marca, Nick Jr. inauguró por séptimo año consecutivo el Verano Nick, sumando ya cinco ediciones en el Papalote Museo del Niño de México DF. Ante la presencia de Dolores Béistegui, directora del Papalote Museo del Niño; Tatiana Rodríguez, VP sénior de Programación y Estrategias Creativas de Nickelodeon Latinoamérica; Eduardo Lebrija, VP sénior y director general de VIMN The Americas – México, así como la presentadora de radio y TV, Martha Debayle, quien fungió como madrina del evento, se presentó el concepto que este año estará basado en un circo sin animales, con los personajes emblemáticos del canal.

 “Verano Nick Jr. México es una propuesta que refuerza el compromiso y la conexión del canal con los niños y sus padres. Los personajes de Nick Jr. acompañarán a los niños en actividades que atienden su curiosidad y su interés de conocimiento para llevar la experiencia de desarrollo más allá de la pantalla de Nickelodeon", comentó Rodríguez.

Por su parte, Lebrija manifestó: “Esta edición de Verano Nick Jr. México está dedicada a los niños más pequeños en etapa preescolar. El Papalote Museo del Niño y Nick Jr. diseñaron actividades didácticas pensadas en su desarrollo integral, que al mismo tiempo será divertido y gratificante. Algo diferente que tendremos para este año es que las mamás y los papás también estarán invitados a participar junto a sus hijos en las actividades de Verano Nick Jr.".

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?