Plataformas 06.10.2017 > México

NexTV Series arroja positivo balance en su séptima edición

El encuentro que reunió a las principales compañías de TV, OTT y video online, debatieron sobre los principales retos de la industria en torno al futuro de la TV y las OTTs.

Con más de 60 oradores, y cerca de 20 horas de actividades de networking, NexTV Series, evento que se llevó a cabo en la Ciudad de México, logró abrir el debate hacia el futuro de la TV, las OTTs y los siguientes retos para el mercado. 
 
"El balance es auspicioso en el término de que el evento a tenido como eje la transformación de la TV, viendo que muchas cosas que se expusieron en ediciones anteriores se están haciendo realidad. El poder ver programadores que llevan directamente su contenido al consumidor, operadores que están ofreciendo servicios de multipantalla dentro y fuera del hogar con posibilidades de catchup, es algo que los programadores veían como una amenaza. Sin embargo la industria se está poniendo de acuerdo, y permitiendo que los avances fluyan, porque con esto se beneficia el usuario y la industria; creo que es el saldo positivo de esto" comentó Ariel Barlaro, VP para América Latina de Dataxis, empresa organizadora de NexTV.
 
El ejecutivo resaltó que: "En esta edición nos expandimos a cada uno de los sectores involucrados en la industria, desde sus modelos y desafíos,  hasta inquietudes y necesidades. Lo principal es que hay gente de las distintas cadenas de la industria. Es un panorama general de la industria, que está profundizando y viendo lo que queda por resolver, tecnologías nuevas como la inteligencia artificial, temas que parecían a futuro pero que ya se está aplicando al negocio en concreto".
 
Sobre los temas a debatir para la edición 2018, Balraro añadió: "El siguiente año vamos a trabajar mucho sobre temas de publicidad en video, porque esta área se está transformando con la tecnología", concluyó. 
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?