OTT 27.11.2017 > México

Nace GCFLIX la plataforma de contenido independiente

A partir del 8 de diciembre la OTT será lanzada en México y Estados Unidos de forma simultánea, ofreciendo series originales y cine independiente de todo el mundo.

GCFlix ofrecerá el servicio de video on demand con varios contenidos independientes, tales como películas, series, cortometrajes y narrativas, al igual que contenido original. La plataforma contará con una librería de más de 10 títulos originales que representan un aproximado de 30 horas de entretenimiento. Asimismo, contará con más de 70 títulos de cineastas independientes de México, Estados Unidos y otros países de Latinoamérica y el mundo.
 
Esta nueva plataforma brindará a los usuarios contenidos multilingües, con énfasis en proyectos en español y algunos en inglés. Además, incluirá una sección de cortometrajes para dar visualización a nuevos talentos. Así también, producirá contenido original, convirtiéndose en una ventana para crear contenido de artistas latinos, en especial de mexicanos, ofreciendo una opción de exhibición para los proyectos cinematográficos.
 
 "Fue un año y medio de preparación para el nacimiento de GCFlix, el cual nace de una necesidad para la exhibición del contenido independiente, ya que las grandes plataformas no voltean a verte o no les dan promoción a estos contenidos que no viene cobijados de grandes estudios. La cabeza de distribución y adquisición de contenidos, está a cargo de Robert Schwartz, quién distribuyó grandes títulos como `Y tu mamá también´, ya que entiende perfectamente el cine independiente con su expertice. En la parte técnica buscamos una ingeniería segura, así como la forma de pagar y financiar para recibir las regalías; lo hicimos con la empresa canadiense Redbox Media, ellos se especializan en este tipo de plataformas" comentó Guillermo Iván, CEO de GCFlix
 
Con base en New York, la compañía busca consolidarse como la plataforma de contenido independiente más importante del mercado. "GCFlix es una plataforma que no existe, hay algunas que son transaccionales y no producen contenido; pero estamos convencidos que lo que te genera una audiencia es contenido original. Buscamos que se convierta en la ventana de exhibición de cineastas independientes en el mundo. La inversión es 100% extranjera, ya que en México no creyeron en el proyecto. El 80 por ciento del contenido original, ha sido filmado en el extranjero, por la misma cuestión"
 
"El 8 de diciembre es el lanzamiento oficial, aunque ya está la versión Beta. Tenemos librerías propias de contenido independiente, así como de Corazón Films por citar alguna; estamos cerrando con otras librerías grandes de Estados Unidos y Europa. Tenemos series en formatos cortos y largos de 30 y 45 minutos, con 5 episodios cada propuesta, para probar y ver cuales continúan", finalizó el también cineasta.
 
Algunas de las series originales que estarán disponibles en GCFlix, son: "People Acapulco", una serie documental que presenta personajes extraordinarios en circunstancias extraordinarias; "Trapped", una serie de horror en la que un grupo de amigos celebran que dos de ellos acaban de comprar una nueva casa; "The Strike", película de comedia en la que, tras haber desperdiciado muchas oportunidades y recibido miles de críticas, tres pésimos actores neoyorkinos deciden tomar el destino en sus propias manos y fingir un asalto en un centro de yoga para probar que tienen el talento necesario para triunfar.
 
Finalmente, estos son algunos de los títulos que se lanzarán en 2018: “La Hora de Aurora”, “Unplugged Minds”, “Departed”, “Dopamine”, “PEOPLE Miami”, “PEOPLE Bogotá”, “What Women Hide”, y “Love is a Battlefield”.
 
Cabe resaltar, que el costo del servicio en México será de $MX 67; mientras que en Estados Unidos tendrá un costo de USD 4,99.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?