Contenidos 06.05.2018 > México

Nace Conque Producciones

El encuentro de cómics y entretenimiento extiende sus brazos para producir y distribuir contenidos. Bajo su sello y en la pantalla de Azteca Internacional, presentarán su primer trabajo de animación llamado `La historia es redonda´, que consiste en cápsulas alrededor del fútbol.

La convención que reúne a jugadores de la industria del cómic y el entretenimiento a nivel multiplataforma, celebra su primer año en la Ciudad de Querétaro, tras la alianza con el estado para convertirlo en un punto de encuentro de la animación en la región. Alterno a esto, la compañía extiende su oferta al crear CONQUE producciones, la cual tendrá como foco el desarrollo de contenidos animados, así como co-producciones y distribución de productos de la compañía japonesa Genko. 

"CONQUE producciones y Sebastián Bachan Carrillo, dibujante e historietista mexicano, creamos una alianza, ya que teníamos la petición de  Adriana Bustos, directora de producción de AZ TV de Paga, para generar cápsulas de historias del fútbol para Azteca Internacional, pero con el detalle que no tuviera derechos del mundial. La caricatura tiene propiedad intelectual como obra primigenia, lo cual nos permite contar y narrar historias del fútbol sin ninguna marca oficial, pero sin perder la sensación de estar hablando del fútbol sin incurrir en problemas de derechos. Con esta premisa creamos `La historia es redonda´, que consiste en 32 cápsulas animadas con duración entre 1:30 y 2 minutos" , comentó René Franco, director general de CONQUE.  

Sobre el hecho de crear una casa productora de animación, en un mercado tan competitivo, el ejecutivo comentó: "Hoy es el tiempo del contenido, en el cual es bueno estar como creador y productor del mismo, y no estar amarrados a una sola empresa; esto te convierte en proveedor de contenidos para una infinidad de clientes. Cualquier plataforma que Conque producciones tenga la capacidad de producirle, lo hará. Vamos a hacer una productora basada en narrativa gráfica y contenidos de entretenimiento gráfico. Incluso la idea es buscar y explorar la posibilidad de coproducir con jugadores importantes como Japón". 

"Por otro lado y en cuanto a distribución, la compañía japonesa Genko nos ha dado la distribución de algunas de sus series, lo cual nos abre un nuevo camino en la compañía para su crecimiento", finalizó. 

© Newsline Report 2018.

¿Te gustó esta nota?