Cine 04.07.2014 > México

México ocupa el cuarto lugar global en infraestructura para salas

Así lo informó Agustín Torres Ibarrola, Director General de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma de México.

Según datos suministrados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma de México (Canacine), México ocupa la cuarta posición global en infraestructura con 5.353 salas, cuarto sitio en venta de boletos y décimo lugar en recaudación de taquilla.

“México vivió un proceso de recuperación a nivel cinematográfico; en los últimos 15 años, el número de salas se triplicó, en los años 90 había unas 1500 y actualmente tenemos 5.353”, aseguró Agustín Torres Ibarrola, Director General de Canacine.

“Cada año se construye una cantidad importante de salas, alrededor de 150; es un número fuerte. En número de salas el primer lugar es India, le sigue Estados Unidos y China. México es el cuarto sitio y por debajo está Brasil”, añadió.

Las cifras son relevantes si se toma en cuenta que la población de Brasil es 30% mayor que la de México, con un ingreso per cápita más alto, “los mexicanos vamos más al cine que los italianos o los alemanes, debido al precio”, concluyó Torres Ibarrola.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?