Contenidos 11.07.2013 > México

México: aplazan segunda fase del apagón analógico para TV abierta

Cofetel decidió pasar al 29/5/14 el apagón en Monterrey, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, que estaba programado para noviembre de este año.

De acuerdo con el calendario establecido en la política de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), la conclusión de las señales analógicas en las ciudades mencionadas sería el próximo 26 de noviembre. Sin embargo, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no contó con los recursos financieros que permitieran iniciar dicho programa con la anticipación necesaria para concretarlo en la fecha prevista, señala en un comunicado.

Añade que el "apagón analógico" en Mexicali será el 26 de noviembre de 2014, debido a que no cuenta con estaciones de televisión que transmitan en la banda de 700 Megahertz (Mhz), por lo que no pudo ser incorporado al proyecto aprobado por el Fideicomiso del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones (Foncos).

"La decisión del pleno se sustenta en lo previsto en el Acuerdo Segundo de la Política TDT que establece que ésta podrá revisarse y, en su caso, ajustarse a la evolución del proceso de transición tecnológica de la TDT".

Este ajuste a la Política TDT, continúa, será remitido a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para su revisión y posteriormente será publicado en el Diario Oficial una vez que se cumpla con los requisitos de ley.

© Newsline Report 2013