Contenidos 16.11.2018 > México

MIPCANCUN2018: Disney confirma bioseries de José Alfredo Jimenez y Monzón para 2019

Leonardo Aranguibel, director de producción, sostiene que la compañía sigue incrementando la producción en Latinoamérica, anunciando el desarrollo de nuevas series y formatos como 'What do you do?', bioseries y originales como 'Cazador de Milagros'.

“Cerramos 2018 con el estreno de `El secreto de Selena´, que se estrenó con éxito liderando su franja, un gran trabajo del equipo de Disney y BTF Media. Además, preparamos la serie de `Julio Iglesias: Secretos Confesables´, en alianza con Cinemat. Por la parte de Argentina, estamos terminando la grabación de la serie de Monzón, el campeón argentino. Para 2019 iniciamos con dos series, una de ellas es `Cazadores de Milagros´, serán 13 capítulos en alianza con Somos, Mediapro y BTF Media; además del formato exitoso What do you do? que en español se llamará Usted que haría?, de la mano de BTF. Otro proyecto importante que estamos cocinando, es la historia de José Alfredo Jiménez llamada `El rey´ con Grupo Palomera, la serie se grabará el año próximo, y mostrará la carrera musical de un gran compositor de América latina en toda la historia, así como el correr de su vida”, comentó Leonardo Aranguibel, director de producción de Disney Media Networks Latin America.

En cuanto a los siguientes pasos de la compañía, el ejecutivo dijo: “Para nosotros es clave avanzar en este momento, tenemos un historial de proyectos muy exitosos en la región, y nos siguen pidiendo más. Siempre da mucho miedo tener un gran éxito porque la gente te mide con esa vara, los ratings son la muestra de la calidad que la gente quiere, pero el compromiso es con la buena televisión y hay que seguir haciéndolo. Nuestros socios principales y naturales son generalmente nuestros clientes, estamos muy abiertos a la coproducción. El objetivo para 2019 es terminar con un gran éxito como Monzón y que sigan en progreso los contenidos, además de la distribución de la serie de Maradona, que no es nuestra, pero nos encargaremos de distribuirla”.

Sobre el momento que vive la producción de series en la región, el director de producción de Disney Media Networks Latin America, resaltó: “Creo que la producción en general se encuentra en un gran momento, estamos en la era platino de la televisión, porque la demanda de contenido, la cantidad de plataformas y el consumo es impresionante. No sólo son las plataformas que hay, sino que además hace diez años una serie se consumía en seis meses, ahora es al día o un fin de semana. Son nuevos tiempos con una demanda gigantesca y eso a homogeneizado la producción que está más al alcance de los creativos, ya que sino tenías dinero hace 20 años, te quedaba un producto más modesto”, finalizó.

© Newsline Report 2018



¿Te gustó esta nota?