Contenidos 15.11.2018 > México

MIPCANCUN2018: ''Desarrollamos 20 series entre Brasil y Latinoamérica''

Mariana Perez, VPS de Producciones Originales de FNG Latin America, asegura que la compañía sigue incrementando su producción local, además de apostar por la creación de nuevos formatos para colocar en Europa y Asia.

Fox Networks Group Latin America cierra 2018 con la creación de formatos, así como nuevos estrenos de producción local, destacando `Sitiados´ en su tercera temporada. La producción se hizo esta vez en México, teniendo al actor Alfonso Herrera como protagonista. 

“Estamos cerrando 2018 con muchos estrenos  y la satisfacción de crear formatos como Talento Fox y The Host, en un momento donde es difícil crear algo nuevo. Algo importante es que han sido requeridos en Europa y Asia para ser comprados; y el exportar formatos habla bien de nuestro trabajo. Por la parte de contenidos, en 2018 hemos desarrollado 20 series entre Brasil y el resto de Latinoamérica, de las cuales producimos 10. Es mucho el tiempo de desarrollo de cada proyecto, porque hay que cuidar cada detalle; claro ejemplo es la serie de Gael García que tardó un año y medio, pero el tiempo es importante para que la historia crezca, madure y se muestre algo maravilloso. Estrenar La corriente del golfo y Aquí en la tierra nos ha dado buenos números de audiencia en TV y en la app; así también como la nueva temporada de Run Coyote Run, una serie con un tono de comedia de Gustavo Loza, que habla del muro entre México y EE UU. Es importante hablar con ADN local, para poder penetrar en las audiencias”, comentó Mariana Pérez, VPS producciones originales de FNG Latin America

En tanto a los siguientes pasos de la compañía para 2019, la ejecutiva dijo: “ Para 2019 seguimos trabajando con nuevas series, tales como `Santa Evita´ que es un proyecto que venimos trabajando desde hace algún tiempo, es una historia de terror que esperamos poder producir ya en unos meses. También estamos con Fox Telecolombia preparando `El general Naranjo´, así como dos proyectos en Chile. La idea es buscar y enfocar las historias con ADN local. Estamos por estrenar `Sitiados 3´, la historia que habla de la conquista española, y que esta tercera temporada fue hecha en México con Alfonso Herrera como protagonista. Seguimos buscando incrementar nuestra participación, incluso anunciaremos algunas coproducciones próximamente”. 

“Es importante que para tener buenos contenidos, necesitamos escuchar y leer mucho. Creamos una iniciativa on line a través de www.foxproduccionesoriginalescom, para que los creativos muestren sus ideas. Hay que abrir, diversificarse y estudiar a todos, promoviendo la escritura de nuevas historias. Después de depurar diferentes proyectos, invertimos 30 mil dólares al ganador para que esta historia sea desarrollada”, finalizó. 

© Newsline Report 2018



¿Te gustó esta nota?