Contenidos 16.11.2017 > México

MIPCANCUN: 9 Story busca conquistar la región con 'Luo Bao Bei'

Federico Vargas, Senior Director Distribution de 9 Story Media Group, explica que con la coproducción china-inglesa podrán acceder a una gran audiencia regional, mientras buscan mantener la solidez de la alianza con Discovery Kids.

¿Cuál es la principal apuesta de 9 Story en MIPCancun?

Esta es nuestra segunda participación en MIPCancun, y para esta edición trajimos como principal novedad una serie que lanzamos hace algunas semanas que se llama ‘Luo Bao Bei’, que también fue el estreno principal que tuvimos en MIPCOM. La animación está basada en un personaje chino muy famoso; coproducida entre China y Reino Unido, donde 9 Story entró para manejar los derechos de distribución. Tenemos buenas expectativas para el mercado latino, ya que las historias están basadas en la interacción de la niña protagonista con su familia y tiene temáticas universales que encajan muy bien también en la familia latina.

¿Cuál es el concepto de 9 Story a nivel global?

Tras la adquisición de Brown Bag Films, formamos una empresa global, proveniente de nuestra casa productora-distribuidora con base en Canadá. Esta fusión ha creado una nueva empresa que crea contenidos para el mundo, con temáticas universales. ‘Luo Bao Bei’ sigue con los planes que tenemos de ser una compañía completamente internacional.

¿Cómo evoluciona la alianza con Discovery Kids?

Discovery Kids es uno de nuestros principales partners en el territorio y actualmente tenemos tres series al aire en esa pantalla. En la previa de MIPCancun anunciamos la adquisición de la quinta temporada de ‘Wild Kratts’ por parte de la señal, y eso es algo increíble para la franquicia que hemos colocado en las principales cadenas a nivel global. Sin embargo, es asombroso tener cinco temporadas de la serie en los últimos años en Discovery Kids, y eso demuestra la solidez de nuestra relación. Ellos son líderes en el target 4-11 años y para nosotros es más que satisfactorio el poder tener contenido en su pantalla para toda la audiencia regional.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?