Tecnología 25.11.2016 > México

Mexicast, la evolución en la radio

Presentó el sistema AVRA, que permite darle un giro completamente novedoso al mercado broadcast.

“Los medios y la gente ha cambiado, le llamó el consumidor Smart. Este consumidor Smart que ya tiene en su casa un Smart TV, un Smartphone, hasta ya traen el smarth watch, ahora, la conducta ha cambiado. Lo que hacían antes es completamente diferente a lo que se hace ahora. Hay que buscar la manera de llegar a estas personas, poder atacarlas y poder agarrar un ese mercado. 
 
Entonces, con este sistema lo que hacemos es darle una parte de video a la radio, la radio multimedia, la llamamos como la evolución, sin dejar la esencia de la radio, toda la radio sigue igual. La FM sigue igual, todo el audio por radio frecuencia, pero le agregamos la parte de video y que la gente ya pueda consumir el contenido que tienen las estaciones a través de su teléfono, pantallas, tablets, laptop. También,el radiodifusor puede empezar a ganar mayores ingresos, empezar a vender” indicó Alán Gaytán, gerente de mercadotecnia en Mexicast.
 
El joven ejecutivo afirma que existen algunas herramientas nuevas que van a poder ayudar, tanto que la radio salga de este estancamiento que hubo y poderse subirse al tren de la tecnología. Con lo cual pueden ayudar a las estaciones de radio. Las que ya cuentan con su sistema han visto un incremento del 25 por ciento en su facturación. 
 
“Tenemos clientes que no se quejan, porque es algo nuevo. Y estamos llegando a más lugares, estamos dándoles algo diferente. Entonces, creemos que por ahí va el camino. Tarde o temprano tenía que migrar a lo digital, tiene que llegar a redes sociales, a nuevas soluciones, como OTT, tipo Netflix, el streaming, es lo de hoy. Las cosas nuevas, era algo que desconocían están acostumbrados a tener los medios tradicionales y llegar a la gente de la misma manera. Así que cuando se les propone a la gente algo diferente, al principio dudan, pero una vez que lo entienden. Se están perdiendo la esencia de la radio, eso ya es televisión, lo digieren, ven el panorama completo y les gusta”, menciona Gaytán.
 
La marca espera que para el próximo año entre un 20 y 30 por ciento de las estaciones requerirán de este sistema y de la mano poderlos ayudar con todo un proyecto llave en mano que ya trabajan con algunos.
 
Acerca de su participación en Broadcast México, indicó que existe una buena relación entre los competidores y que un evento como este les ayudar todavía más, generar mayor presencia. 
 
"Aquí hemos visto a clientes de la zona, tanto de Jalisco, como de  Michoacán, o de San Luis, empiezan a llegar personas de esta parte de la República a ver y conocer las nuevas tendencias. Por ello, estamos tratando de apoyar a nuestros clientes y amigos con las marcas como RVR, Endeva, ABRA, y proyectos llave en mano, tenemos la fabricación de torres de telecomunicaciones, fabricamos torres de cualquier tipo, estamos buscando apoyarlos y ver de qué manera el cliente este feliz con nuestro producto”. 
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?