Plataformas 07.11.2013 > México

Megacable lanza propuesta On Demand

El operador lanzó su servicio de televisión bajo demanda con acceso ilimitado a los contenidos y más de tres mil películas y series de televisión.

Los más de dos millones de suscriptores de Megacable tendrán acceso a la plataforma On Demand, que les permitirá ver programas de televisión y canales en vivo desde cualquier lugar y dispositivo. Con un costo de $ 75 (casi US$ 6), el servicio de suscripción por mes tiene acceso ilimitado a los contenidos con más de tres mil películas y series de televisión.

Este nuevo servicio tiene el diferencial de contar con ventanas como la premium (película o evento) o Intermedio, que permite ver programas que transmitieron en otros horarios, con un archivo de grabación de siete días. Además, a trvés de alianzas, los suscriptores pueden tener acceso a sus contenidos con su número en cuatro mil puntos de WiFi.

"Se requirió para la implementación, una inversión inicial de US$ 1,8 millones, pero seguirá creciendo conforme la capacidad suscriptores, nuestra inversión en cable tiene la intención de convertir la televisión a digital y en HD", señaló Raymundo Fernández, Director General Adjunto de Megacable, operador que cuenta con 21 kilómetros de fibra óptica.De acuerdo con Motion Pictures Association, el mercado de tv on demand crece a tasas de 20% y es por eso que Fernández señaló que en menos de 24 meses Megacable ganará 50 mil nuevos suscriptores.

El servicio está basado en la arquitectura TV Everywhere de Cisco Videoscape Distribution Suite para la transmisión de Internet y Cisco Videoscape Acquisition Suite que ayudará a Megacable a acceder a video bajo demanda. "Esto demuestra que México se mueve en la vanguardia en los servicios en video", manifestó Rogelio Velasco, Vicepresidente de Cisco México.

Megacable prevé que el 17% de los usuarios que en 2013 ven películas y contenidos por Internet se eleve a más del 25% en menos de dos años.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?