Tecnología 23.04.2014 > México

Megacable implementa una solución de cabecera unificada de Harmonic

Con las soluciones de gestión de redes y procesamiento de video integrado, puede lanzar nuevos canales con rapidez y ofrecer una calidad de vídeo mejorada.

Harmonic acaba de anunciar que Megacable, uno de los mayores operadores de TV por cable de México, ha implementado una solución de cabecera integrada de Harmonic para impulsar sus servicios de televisión por cable. El uso de una arquitectura escalable y de alta densidad que incluye el codificador multiservicio universal Electra™ 9200, el procesador de flujos de alta densidad ProStream® 9100 con ACE® y la solución de gestión de redes de vídeo NMX™ Digital Service Manager de Harmonic, Megacable distribuye de forma eficaz contenido en vídeo SD y HD de gran calidad a los receptores (STB) ubicados en más de 110 ciudades de México.

"Antes de contar con esta instalación, administrábamos una variedad de cabeceras en todo el país, lo que nos suponía un desafío a la hora de proporcionar una parrilla de canales coherente y una buena calidad de vídeo a nuestros clientes" declaró Emerson Sampaio, Director Tecnológico de Megacable. "A través de una cabecera unificada, las soluciones exclusivas de gestión de redes y procesamiento de vídeo de Harmonic mejoran nuestra eficacia operativa, lo que nos permite ofrecer una calidad de vídeo excepcional, una parrilla de canales uniforme e implementar con rapidez nuevos canales y servicios susceptibles de generar ingresos".

Desde que se implementó la solución de Harmonic, Megacable ha consolidado sus más de 110 cabeceras situadas en ciudades dispersas en su área de servicio en dos cabeceras principales —localizadas en Guadalajara y Veracruz— responsables de la distribución a aproximadamente 20 cabeceras regionales. Desde la cabecera de Guadalajara, los codificadores Electra 9200 de Harmonic proporcionan codificación AVC MPEG-2 y MPEG-4 de alta calidad y bajo ancho de banda del contenido de vídeo SD y HD para los servicios de televisión de Megacable. Los procesadores de flujos ProStream 9100 de Harmonic con tecnología DiviTrackIP™ funcionan junto con los codificadores Electra en redes LAN y WAN, lo que permite gestionar de forma eficiente los grupos de multiplexores estadísticos de los codificadores. Al aprovechar la tecnología DiviTrackIP, el Electra maneja hasta 64 canales por multiplexor estadístico, lo que proporciona a Megacable una solución de alta densidad que reduce los gastos operativos y de capital del operador.

Al generar de forma simultánea una señal de salida AVC HD y una señal convertida a MPEG-2 SD desde una única señal de entrada HD, el Electra 9200 permite a Megacable llegar tanto a los modernos receptores AVC HD como a los antiguos MPEG-2 SD de la forma más económica posible, siempre con una calidad de vídeo sorprendente. El codificador incorpora una arquitectura escalable que puede ampliarse a medida que Megacable vaya añadiendo más canales y servicios en el futuro.

Además de los codificadores Electra, Megacable ha implementado ProStream 9100 con ACE de Harmonic en su cabecera auxiliar en Veracruz. El ProStream 9100 con ACE realiza la transcodificación de 60 canales de transmisión AVC y MPEG-2 SD y 20 en el caso de HD para aumentar aún más la eficacia operativa y el ahorro de costes de Megacable. Asimismo, el ProStream 9100 incorpora una capacidad de redundancia de zócalos mejorada que permite activar el centro de recuperación ante desastres de Megacable en función de una serie de condiciones predefinidas.

La solución de gestión de redes de vídeo NMX Digital Service Manager proporciona un poderoso conjunto de herramientas de supervisión y gestión de los servicios de TV por cable de Megacable.

"Nuestros clientes de América Latina se están dando cuenta del enorme impacto que puede tener una cabecera única en nuestro negocio", afirma Álvaro Martín, Director Ejecutivo de Ventas de Harmonic para América Latina. "La instalación de Megacable es un magnífico ejemplo de la eficacia operativa, reducción del gasto y mejora de la calidad de vídeo que aporta una solución de infraestructura integrada de Harmonic".

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?