Plataformas 24.07.2018 > México

Megacable crece un 7,9% en su base de TV de paga

Al cierre del segundo trimestre de 2018, la empresa jalisciense alcanzó los 3,1 millones de suscriptores, registrando el quinto trimestre consecutivo en crecimiento.

De acuerdo con las cifras reveladas durante el segundo trimestre de 2018, Megacable Holdings incrementó su número de suscripciones en televisión restringida, banda ancha y telefonía, al igual que su Ebitda en 31.1%.

"Al cierre del segundo trimestre de 2018, el segmento de video llegó a 3 millones 153 mil 770 suscriptores, un crecimiento de 7.9%, lo que significa 230 mil adiciones netas en comparación al segundo trimestre de 2017, registrando el quinto trimestre consecutivo en crecimiento", dijo la empresa en su reporte a la Bolsa, por lo que sigue siendo la segunda empresa más grande de televisión de paga por cable en número de suscriptores, después de Televisa.

Además, también destacó el crecimiento en suscripciones a internet reportado 403 mil adiciones netas, un 16.7% más respecto al segundo trimestre del año pasado, y en telefonía un aumento en 326 mil adiciones netas, es decir, 25.1% más respecto al mismo período del pasado año.

La empresa jalisciense obtuvo un flujo operativo de MXN2,476 millones este último trimestre y también incrementó sus ventas en 19.43%. El camino para Megacable es trabajar en todos los segmentos de negocio para asegurar que se mantengan rentables, detalló la firma en el reporte financiero.

“Con el fin de seguir siendo una empresa altamente eficiente y con los mejores márgenes, creciendo por encima del mercado y por encima de la competencia como lo hemos hecho en el pasado”, señaló en el documento.

En el trimestre, Megacable invirtió MXN1,449 millones, un 29.4% sobre los ingresos trimestrales, desembolso destinado a la adquisición de equipo terminal del suscriptor, así como actualización y construcción de nuevos kilómetros de la red de cable de la compañía.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?