Negocios 03.05.2017 > México

Megacable crece en clientes de Internet

Los resultados del primer trimestre del operador jalisciense mostraron un incremento de 5.7% en sus ingresos, impulsado por los segmentos de Internet y telefonía en contracara con TV de paga.

Megacable tuvo un incremento de 5.7% en sus ingresos, lo que representa MXN 4.289 millones en el primero trimestre de 2017, el cual es comparado con el aumento de 22% mismo período del pasado año, según el reporte de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los clientes de internet y telefonía ganados entre enero y marzo de este año impulsaron los ingresos de la firma, quienes mostraron alzas de 20% y 32%, respectivamente, lo que contrarrestó la desconexión de 2% de los clientes de Televisión de Paga. Megacable detalló que la baja de los clientes de video obedeció a una política más restrictiva en ventas, así como al deterioro de la situación económica del país.

Los ingresos del mercado masivo crecieron 5%, los del sector empresarial se incrementaron 11%, afectado por la disminución de ingresos de la división de Ho1a, debido a la conclusión del proyecto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En tanto, el flujo operativo (EBITDA), se elevó en el periodo 5.8% a MXN 1.871 millones desde los MXN 1.768 millones del mismo lapso del año pasado.

En el trimestre el costo de servicios en el mercado masivo creció el 3% en el comparativo, por debajo del crecimiento de ingresos, principalmente por el ahorro generado por las señales de Televisa. Este avance es independiente del incremento en el costo de programación de otras señales, el aumento del tipo de cambio y un mayor ancho de banda aprovisionado por suscriptor que soporta el crecimiento de velocidades ofrecido durante el trimestre.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?