Negocios 19.11.2012 > México

Manuel Arroyo Rodríguez adquirió el diario El Financiero

El empresario, con amplia trayectoria en la industria de telecomunicaciones y actual propietario de Comtelsat, adquirió el rotativo y nombró como Director General y Editorial interino a Alejandro Hernández. El diario fue fundado hace más de 30 años por Rogelio Cárdenas.

“México requiere un periodismo económico, de negocios y financiero  que acompañe la agenda de cambios estructurales, capaces de darle al país altas tasas de crecimiento. Un periodismo especializado que refiera y analice los detalles, que critique con ánimo constructivo y que también proponga soluciones; un periodismo que utilice la tecnología de vanguardia a nivel mundial y que esté a la altura del Siglo XXI y de la revolución de las telecomunicaciones”, declaró Manuel Arroyo Rodríguez.
El nuevo propietario del rotativo explicó que “Con esta visión, El Financiero iniciará a partir de hoy un proceso paulatino de modernización profesional y tecnológica que corresponda a los desafíos del país y del periodismo contemporáneo”.
Arroyo Rodríguez fundó Comtelsat en 1993 y hoy es una empresa líder en soluciones de alta tecnología que satisface necesidades de los mercados de Broadcast, Cable, Producción de Video/Audio, Post Producción, Film y Telecomunicaciones. También preside la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria de la Comunicación (AMPIC) agrupación gremial que conforman abastecedoras de equipo, componentes y soluciones para este importante ramo.
Al referirse al ejercicio de la libertad de expresión, Arroyo aseveró: “Creo que la información fiel es la máxima extensión posible de la verdad y la verdad es el máximo sustento para el ejercicio de la libertad. Con esta convicción iniciamos el cambio”, finalizó.

© Newsline Report 2012
Seguinos en Twitter: www.twitter.com/newslinereport

 

¿Te gustó esta nota?