Cine 10.01.2013 > México

Los profesionales del cine ya pueden registrarse en FICG28 Guadalajara 2013

Productores, compradores, distribuidores, programadores y demás profesionales involucrados con el cine pueden garantizar su acreditación para participar en las actividades de la sección de Industria del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 28.

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) está considerado como el más importante en Latinoamérica, así como el sitio donde año tras año, se reúnen prestigiosos distribuidores, líderes de programación de la industria audiovisual mundial, productores y agentes de venta, con propósitos comerciales y de promoción. El evento, lugar ideal para negociaciones e intercambio de ideas, y por enfocarse fundamentalmente en el mercado iberoamericano (Latinoamérica, España y Portugal) representa una muestra en gran escala de las producciones cinematográficas que necesitan coproducción, distribución o venta. El FICG, consolidado en la arena internacional como uno de los espacios estratégicos más importantes para los sectores de exhibición y programación fílmica, resalta el interés de apoyar el cine mexicano y latinoamericano de forma integral. Sus actividades se llevan a cabo en la sede principal del Festival, creando una atmósfera que propicia los intercambios, encuentros y comunicación entre realizadores, productores, distribuidores, compradores, agentes de ventas y expertos del campo audiovisual. Su objetivo es fortalecer las redes y ampliar la colaboración dentro de la mayor reunión de la industria en Guadalajara. Este foro ha permitido, año tras año, un intercambio cultural en una atmósfera única. Para obtener más información acerca del FICG y las actividades de la industria.El registro debe realizarse a través del Sistema de Acreditaciones de Industria alojado en el sitio web del FICG (www.ficg.mx) hasta el 8 de febrero de 2013. La acreditación permitirá a los profesionales participar en el 11° Mercado de Cine Iberoamericano en Guadalajara, el IX Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica, Guadalajara Construye 7 y el 7º Guadalajara Film Market & Producers Network (con un costo adicional).
La acreditación tiene un valor de mil 100 pesos mexicanos y de mil 300 pesos mexicanos para quienes deseen participar en el 7º Guadalajara Film Market & Producers Network (4 y 5 de marzo de 2013), una actividad vinculada al Marché du Film de Cannes que cada año reúne sólo a productores en un programa de desayunos de trabajo donde se discute sobre la venta de derechos de películas, la participación de las producciones en festivales internacionales, las coproducciones y los financiamientos.
También está abierto el registro de películas para el 11º Mercado de Cine Iberoamericano en Guadalajara (2 al 8 de marzo de 2013), una de las actividades torales de Industria, pues es aquí donde las producciones se presentan ante aquellos profesionales que se encargarán de su distribución y su posible exhibición y programación mundial.
Las películas que se inscriban al 11º Mercado de Cine Iberoamericano en Guadalajara se integrarán al Catálogo de Películas para consulta de los acreditados. Este constituye una importante referencia para los principales festivales de cine y mercados de cine.
La fecha límite para la inscripción de películas es el 15 de febrero de 2013; los materiales se recibirán hasta el 20 de febrero de 2013.

© Newsline Report 2013
 

¿Te gustó esta nota?