Plataformas 11.04.2018 > México

LIFETIME MOVIES ESTRENA `GRISELDA: LA REINA DE LA COCAÍNA´

La película protagonizada por Catherine Zeta-Jones, cuenta la historia real de Griselda Blanco, la narcotraficante colombiana más reconocida en el mundo de las drogas, que manejó el tráfico de cocaína en Estados Unidos.

Con más de 10 millones de televidentes en su estreno en los Estados Unidos, GRISELDA: LA REINA DE LA COCAINA es una historia basada en la fascinante vida de Griselda Blanco, conocida como la "La Madrina”, quien fue una líder del Cartel de Medellín, una pionera en el tráfico de drogas de cocaína y que participó en las guerras de vaqueros de cocaína que en Miami a fines de la década de 1970 y principios de la de 1980.

Contada a través de los ojos de su hijo más joven, Michael Corleone Blanco, la película cuenta la historia de Griselda, desde que tan sólo con 17 años utilizó un pasaporte falso para dirigirse a los Estados Unidos, sus estrategias como narcotraficante, entre ellas, utilizar a bellas mujeres o mulas y para contrabandear drogas desde Colombia a los Estados Unidos, hasta que finalmente se convirtió en la rein cocaína.

Producida por Asylum Entertainment para LIFETIME con Steve Michaels, ganador del Premio Emmy, Jonathan Koch, Joan Harrison y Alisa Tager como productoras ejecutivas. Guillermo Navarro (Director de Fotografía Mexicano, Pan’s Labyrinth, Pacific Rim, Hellboy, The Twilight Saga) dirigió un guión escrito por David McKenna y Molly McAlpine.

“Como todos ustedes saben, ésta no es la primera vez que interpreto a una mujer de ascendencia latina ni es la primera vez que interpreto a una mujer involucrada en el mundo de las drogas”, asegura la protagonista Catherine Zeta-Jones." “Como actriz, fue muy difícil de encarnar el rol de esta mujer, que es muy diferente a mí en muchos sentidos, no sólo culturalmente, sino en cuanto a las decisiones que toma. Pero lo que no es diferente es que ambas somos mujeres fuertes, dispuestas a hacer lo que sea necesario por su trabajo – sin dudas no con armas como lo hizo Griselda-. Pero tengo que decir que este fue un proyecto hecho con mucha pasión con pasión. Pudimos llevar la historia de Griselda a la pantalla de LIFETIME y, si bien hay otros proyectos de Griselda en el horizonte, que serán interpretados por latinas, esta mujer ha ocupado mi vida por muchos años y siento que la conozco íntimamente. Trabajé mucho y muy duro para lograr que este proyecto se hiciera y para contar esta historia. Y tuve la bendición de trabajar con nuestro maravilloso director Guillermo Navarro e increíbles actores como Juan Pablo Espinosa”, concluye la actriz.

© Newsline Report 2018.
 

¿Te gustó esta nota?