Contenidos 20.08.2018 > México

Lemon Studios abre diplomado para showrunners

La casa productora en alianza con la Universidad Centro, abren convocatoria para desarrollar profesionales en nuevos contenidos, las cuales puedan involucrarse desde el guion hasta el trabajo final.

Con la finalidad de impulsar nuevos talentos, Lemon Studios apuesta al mercado docente con un diplomado dividido en tres módulos, que abarcan las áreas de guionismo, producción y dirección. Esto con el resultado final de crear verdaderos showrunners. 

"A partir de que me incorporé a Lemon Studios, vimos la necesidad por  profesionalizar el mundo de los contenidos; siempre en México por lo general el guionista termina su guion, lo manda a producción y el director construye, pero muchas veces destruye la idea original. El showrunner es alguien que de manera integral cuida la historia desde la gestación hasta el trabajo final. Los escritores y guionistas deben tener una voz de principio a fin, para que el contenido salga increible; esa es un poco la idea de impulsar a los creativos", comentó Carlos Quintanilla, VP de Investigación y Desarrollo de Lemon Studios.

El ejecutivo agregó que: "Iniciamos el 18 de septiembre, estamos seleccionando aspirantes, los cuales nos tienen que mandar escenas y una carta de intención del por qué quieren estar en el diplomado, y nosotros seleccionamos a los alumnos. Son tres módulos divididos en tres cuatrimestres. Es toda la estructura al mundo de la dramática, dirección uno, producción; el cómo llevar la idea a la TV. Segmentamos las materias para que fuera práctico- teórico, contamos con laboratorio de producción y lo que buscamos en el último módulo, es llevarlo a la práctica con todo lo aprendido, con una biblia de TV completamente terminada y ejercicios de realización. Lo que queremos es que de aquí salgan muchas ideas frescas que nos ayuden a ser punta de lanza en Lemon con mejores contenidos, ya que esa es pieza importante de este diplomado". 

Sobre los nuevos proyectos de la compañía, Quintanilla resaltó: "Estamos haciendo 400 horas al año, y lo que hacemos es investigación del mercado de contenidos; generamos contenidos nuevos y analizamos los que nos llegan. También generamos propuestas y vamos apoyando y fortaleciendo los contenidos que ya tenemos al aire. Lemon invirtió en un área nueva, donde tenemos un equipo especializado de 20 profesionales fijos, más los escritores que van y vienen por proyecto. Tenemos los clientes más diversos como Netflix, Canal Once, Televisa, HBO, Youtube Red, lo que nos permite tener una gama de contenidos de todo tipo". 

" La que se anunció hace unas semanas, es la serie Monarca que está a punto de salir a producción. Estamos desarrollando más películas que otros años, además de teatro. Ahora con este diplomado, estamos apostando por entrar al mercado de la docencia, para seguir fortaleciendo el semillero de creativos", finalizó.  

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?