Satélite 02.06.2014 > México

LATSAT llega a México de la mano de Euroconsult

Se trata del Primer Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión que tendrá lugar en Ciudad de México los días 4 y 5 de junio próximo.

LATSAT, que tiene el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, será el primer lugar de encuentro ejecutivo dedicado al sector latinoamericano de las comunicaciones por satélite, donde las partes interesadas puedan discutir sobre cuestiones locales y globales del mercado, entablar relaciones, discutir sobre la evolución en el sector y hacer negocios con sus homólogos nacionales y regionales. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Sheraton Maria Isabel Hotel and Towers.
 
“América Latina ha experimentado estos últimos años un fuerte crecimiento en términos de adquisición de satélites, capacidad de uso y servicios por satélite, y en particular el gobierno mexicano tiene grandes ambiciones para su programa nacional del espacio y las comunicaciones. Por lo tanto, es esencial que esta región desarrolle un lugar central en el negocio, donde pueda discutirse y definirse el futuro del sector. Con el congreso LATSAT buscamos desarrollar un acontecimiento de referencia para América Latina basado en un modelo similar a nuestro evento más emblemático, el World Satellite Business Week, que es famoso por su alto nivel para establecer relaciones y cerrar tratos” declaró Steve Bochinger, Director de Operaciones de Euroconsult.
 
El evento de dos días abarcará un programa de alto nivel de conferenciantes y mesas redondas de temática de nivel ejecutivo que ofrecerán funcionarios del gobierno y ejecutivos del sector industrial. Las sesiones cubrirán todos los niveles de la cadena de valor de las comunicaciones por satélite y serán moderadas por expertos de alto nivel del sector. La cumbre LATSAT reunirá a más de 100 ejecutivos de alto nivel que representan a agencias del gobierno y públicas, así como a radiodifusores, operadores de satélites, proveedores de servicios, fabricantes de satélites, entre otros.
 
Entre los principales temas de la agenda del evento destacan “Programas gubernamentales para la conectividad” por José Ignacio Peralta Sánchez, Subsecretario de Comunicaciones (SCT); “Estrategias y perspectivas para la creación de capacidad Satcom en México” por Javier Mendieta, Director General, Agencia Espacial Mexicana; “Perspectivas para comunicaciones vía satélite en América Latina” por Pacôme Revillon, CEO, Euroconsult. 
El panel dedicado a "Servicios de radiodifusión por satélite" estará integrado por William Aguirre Ballesteros, Director General de Operaciones Satelitales de Grupo Televisa; Roman Z. Gómez Méndez, Director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico de Azteca; Juan Salleras, Vicepresidente Ejecutivo & Gerente General de Encompass Latin America; y Juan Octavio Pavón González, Presidente de Red México.
 
Otro de los paneles destacados será “Principales operadores FSS comerciales en América Latina” integrado por Patricio Northland, CEO de Eutelsat Americas; Elias Zaccack, Vicepresidente Sénior Commercial Americas de SES; Carlos Espinós, CEO de Hispasat; Lincoln Oliveira, Director General de Star One; Carmen González-Sanfeliu, Vicepresidenta Regional de Ventas, América Latina y Caribe de Intelsat; y Paul Bush, Vicepresidente Senior de Desarrollo Corporativo y Comercial de Telesat.
 
Uno de los temas medulares será “Perspectivas de servicios y soluciones VSAT” donde participarán Marzio Laurenti, Presidente de Telespazio Brazil; Jorge Villarreal, Director General de Elara Comunicaciones; Eric Cataño, Director General de Globalsat; Mauricio Segovia, CEO de Axesat; Russell Ribeiro, Vicepresidente Regional América Latina de Gilat Columbia.
 
“Usuarios de satélite para programas de acceso universal ” contará con Mónica Aspe, Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SCT); Luis Montes, Secretario Técnico de FITEL Perú; Igor Oswaldo Rosette, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico, de Instituto Mexicano del Seguro Social.
 
El panel “Diseñando programas Satcom en América Latina” estará integrado por Sven List, Director de Infraestructuras e Industria de Export Development Canada; y Dara Panahy, Socio de Milbank; Randy Segal, Socio de Hogan Lovells.
 
“Fabricación de satélites - innovando para mejorar las comunicaciones por satélite” será abordado por Bruce Chesley, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio Espacial y Sistemas de Inteligencia de Boeing Network and Space Systems; Teresa Segura, Directora de Ventas y Marketing de SSL; Cyril Bardi de Fourtou, Director de Ventas de Satélites de Comunicaciones de Airbus Defence and Space; Christophe Bauer, Director Senior de Ventas y Desarrollo de negocios de Lockheed Martin.
 
“Perspectivas para el acceso de banda ancha por satélite” estará conformado por Ramesh Ramaswany, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Hughes Network Systems; Javier Braun, Director General de Pegaso Banda Ancha; Omar Trujillo, Vicepresidente Regional, África y América Latina de O3b Networks; y Manuel Riaño, Vicepresidente de Ventas América Latina de Advantech Wireless.
 
Finalmente, la agenda se completará con el panel “Servicios de comunicaciones innovadores” que contará con la presencia de Ignacio García-Comín, Director de Nuevos Servicios y Satélite de Telefonica Global Solutions; Marco Enciso Aguilar,  Gerente de Operaciones y Red Satelital de Grupo Salinas; William Narchi, Director General de SSL Digital; y Sergio Murillo, Director General de Red52.
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?