Satélite 18.05.2018 > México

LATSAT cierra 5ta edición con positivo balance

Diversos jugadores de la industria satelital, debatieron sobre las nuevas tecnologías y modelos de negocio, que son pieza importante para la evolución del mercado.

El Congreso Satelital Latinoamericano, Latsat, culminó su quinta edición realizada en la Ciudad de México, donde los principales representantes de las diferentes compañías enfocadas a esta industria, intercambiaron opiniones y puntos de vista acerca de los retos que afrontan, tras la llegada de nuevas tecnologías, así como la apertura a nuevos modelos de negocio que les permita crecer dentro del mercado. 
 
Durante una de las últimas ponencias, representantes de los operadores satelitales estatales de Paraguay, Brasil, Costa Rica y México, mostraron sus avances en materia satelital, además de resaltar los retos a vencer en la siguiente década. Los cuatro países coincidieron en una meta clara de autonomía tecnológica a largo plazo, además del estímulo de alianzas internacionales para el intercambio tecnológico.
 
La jornada de actividades se cerró, con el panel dedicado a la red 5G y el Internet de las cosas, donde representantes de Huawei, Cisco y Sigfox, desarrollaron el tema con visiones específicas sobre el uso de esta tecnología, y el beneficio que traerá para la industria. 
 
"Cerramos con un balance positivo nuestra edición 2018, con una audiencia más nutrida y de mejor calidad. El considerar la evolución de las tecnologías, hoy se empieza a cambiar el lenguaje tras la evolución tecnológica y entregar un mejor servicio, capacidad y calidad a un mejor costo, es la ecuación que se está trabajando, la inquietud de la demanda y la oferta", comentó Jorge Juraidini, director general de Telecomm México, quien fue el encargado de clausurar la jornada. 
 

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?