Negocios 15.06.2015 > México

Lanzan 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua' con 50 mil copias

Tras recaudar en taquilla de $ 240 millones en México, Paramount Home Distribution Media espera replicar el éxito, con la venta física del DVD y Bluray, así como digital.

La primera producción de Paramount Animation y Nickelodeon Movies, que combina el live action con la animación, llegó a las tiendas de México desde el pasado 12 de junio en formato DVD y Blu ray, a través de Paramount Home Distribution Media, con un primer tiraje de 50 mil copias.

“Estamos muy contentos por este lanzamiento que es tan importante para la compañía, ya que es la primera cinta de nuestros estudios de animación. El combinar el live action con la animación, fue parte de la apuesta de la empresa, con la finalidad de no replicar el formato de la serie de TV en el cine. Buscamos darle continuidad a esta tecnología, a través de nuestros siguientes proyectos desarrollados por el estudio Paramount Animation", comentó Raúl Bravo, VP y director general de Paramount Home Media Distribution.

El ejecutivo resalta que a través del estreno de la cinta, se incrementó cerca de un 20% el rating de la serie de TV a través de la pantalla de Nickelodeon. “Estos resultados demuestran que la franquicia sigue siendo muy rentable. El lanzamiento de la película dio un realce a la serie de TV, lo que permite llegar a nuevas audiencias que no conocían a Bob Esponja. Las condiciones del mercado han cambiado por las nuevas alternativas de crecimiento, es importante llegar a las audiencias por todas las ventanas posibles. Después de su salida física y digital, la cinta será llevada en unos días a las plataformas VOD”.

Sobre la rentabilidad de la distribución física ante la oferta de plataformas digitales, Bravo dijo: “La distribución física sigue siendo rentable, pero debe ir soportado por una buena masa crítica. Afortunadamente distribuimos también el catálogo de Bussy Artecinema y Universal Studios; esto nos permite tener más oferta de catálogo y distribuir los títulos en una sola exhibición, haciéndonos más rentables en el negocio. Buscamos seguir incrementando nuestro catálogo a través de acuerdos con más estudios, para llegar a ser el máximo distribuidor en el país”, finalizó.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?