Negocios 26.11.2014 > México

Lanza NIC México la extensión de dominio .LAT

La terminación forma parte de las cerca de 1500 nuevas extensiones para sitios web autorizadas por la ICANN.

La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) autorizó 1500 nuevas extensiones para sitios web, tras un proceso de evaluación cercano a los 5 años y con un aproximado  de 2 mil solicitudes recibidas.
                
.LAT es la extensión de dominio que ha nacido para proyectar la identidad latina en Internet, tanto de individuos, organizaciones, causas, proyectos y negocios latinos en Internet. Es un gTLD para latinos y para aquellos que busquen identificarse con los latinos, y facilitar el direccionamiento de su comunicación, con el fin de desarrollar más su potencial de crecimiento económico.

“Los latinos tienen un fuerte sentido de pertenencia y para ellos es muy importante conservar su identidad cultural. Con el dominio .LAT podrán expresar en Internet todas aquellas ideas que les permita mostrar su identidad latina. Claro ejemplo son las empresas y organizaciones que ofrecen contenido y entretenimiento, con filial en América Latina, tal es el caso de los canales de TV de paga que podrían quedar como: mtv.lat, sony.lat. hbo.lat, entre otros” declaró Óscar Robles Garay, Director General de NIC México.

El ejecutivo asegura, que en enero 2015 ya estarán los primeros dominios .LAT en línea. Su objetivo a corto plazo será tener un promedio de 12,000 registros de estos dominios en 2015.
 
Cabe resaltar que para los titulares de marcas registradas que busquen solicitar el registro del dominio .LAT equivalente a su marca antes de que el registro de los dominios .LAT sea abierto al público, es necesario registrar su marca en el Trademark Clearinghouse (http://www.trademark-clearinghouse.com/es).

NIC México (Network Information Center México) es la organización responsable de administrar los nombres de dominio en Internet dentro de la terminación .MX desde hace 20 años. Cuenta con cinco divisiones con las que se encarga de administrar los recursos de Internet y prestar diferentes servicios entre los que destacan la administración del nombre de dominio territorial .MX, distribución de recursos de numeración de Internet y servicios de facturación electrónica entre otros.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?