Plataformas 26.11.2013 > México

La TV paga mexicana alcanza los 14.6 millones de suscriptores

El servicio es impulsado principalmente por el crecimiento de 17.8% y 13.9% en los segmentos de cable y DTH, según cifras del IFETEL.

El mercado de televisión restringida adquirió un nuevo dinamismo a partir de que la competencia entre operadores los ha llevado a ofrecer a sus clientes una gama más amplia de planes tarifarios, accesibles a un mayor número de personas de menores ingresos, anuncia el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) de México.

Agregando los segmentos de televisión vía satélite, televisión por cable y televisión por microondas en el trimestre julio-septiembre crecieron 15.4% respecto al mismo periodo del año 2012. El servicio de televisión vía satélite o DTH presentó un crecimiento en el tercer
trimestre de 2013, con una tasa de 13.9%, la cual aunque significativa es la más baja registrada desde el segundo trimestre de 2009.

Este segmento totalizó 7.5 millones de suscripciones al final del tercer trimestre de 2013, y se sigue consolidando como la principal tecnología de acceso del mercado mexicano a la televisión de paga. La televisión por cable observó un mayor crecimiento en el trimestre, con una tasa de 17.8% y concluyó el trimestre de referencia con 6.9 millones de suscripciones.

Éstas representan 47.3% del total de las suscripciones de televisión restringida. El número de suscripciones de servicio de televisión vía microondas (MMDS) reitera su tendencia negativa, al descender en 17.6%, a tasa anual, en el tercer trimestre de 2013, respecto al mismo lapso de 2012. Al finalizar el periodo, este servicio contaba con 140 mil suscripciones, este dato sigue confirmando la migración de los clientes a servicios de televisión por cable y vía satelital, que tienen ofertas con mayores contenidos.

Megacable reporta un incremento en sus suscripciones de 6% respecto al tercer trimestre de 2012, mientras que Cablevisión observó un aumento de 9.5% en el mismo periodo. Las empresas de televisión por cable han apoyado la tendencia positiva de crecimiento en las ofertas de doble y triple-play.

Por su parte, SKY, que presta sus servicios mediante la tecnología de satélite reportó que el número de suscriptores activos netos se incrementó en 232.671 al 30 de septiembre de 2013, en comparación con el mismo lapso de 2012, según el instituto.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?