Negocios 08.12.2016 > México

La inversión publicitaria llegaría a los U$D 547 mil millones en 2017

La cifra, un 4.4% mayor a las inversiones realizadas durante este año, surge de acuerdo con proyecciones de GroupM. Además, estima una inversión en medios digitales del 33%.

Los medios digitales son hoy en día una vía ideal para publicitar un producto de cualquier índole. Mediante diversas aplicaciones analíticas, es posible conocer el impacto que la publicidad tienen la gente. GroupM estima que para el año próximo,  77 centavos de cada dólar invertido en publicidad se orientará a los medios digitales, y solo 17 centavos por cada dólar se invertirán en televisión.
 
En cuanto a la proyección de inversión de cada país en particular, GroupM prevé que China y Estados Unidos representarán la mitad del crecimiento del próximo año. Reino Unido no registrará una fluctuación negativa debido al Brexit . Brasil que, después de las Olimpiadas, ha experimentado un incremento económico, invertirá un 2 por ciento más que el 2016.  India, por otra parte, es el mercado de mayor crecimiento; se pronostica un 12.5 más para el 2017.
 
La publicidad de 2017 está prevista en 547.000 millones de dólares (+ 4,4%), con participación digital para llegar al 33 por ciento. En 2016, la digital capturó 72 centavos de cada dólar nuevo de publicidad (dólar estadounidense) y la TV 21 centavos. En 2017, la digital capturará 77 centavos por cada dólar nuevo, la TV conseguirá 17 centavos. Estados Unidos y China representan la mitad de todo el crecimiento neto en 2016 y 2017, con China tomando una estrecha ventaja sobre Estados Unidos.
 
Con el crecimiento del último año, GroupM China revisa 2016 a +7,8 por ciento, por encima del 6,6 por ciento previsto anteriormente. La publicidad FMCG aumentó 4,6% en el segundo trimestre del año, mucho más rápido que el 2,0% de crecimiento previsto. Continuando con la urbanización y la confianza de los consumidores sólidos prestan un amplio apoyo para un crecimiento continuo, pero China no cuenta con las últimas tasas de dos dígitos. Viniendo de un crecimiento pico, GroupM espera que la publicidad digital en China crecerá 29,5% en 2016 y reducirá a 21,5% el año próximo.
 
Estados Unidos sigue siendo el otro colaborador de desarrollo principal. GroupM actualiza el  crecimiento de 2016 de 3,1% a 3,2%. Esto incluye revisión de TV de 3,4% a 4,1%, que coincide con el crecimiento en los últimos años de elección (2012, 2014). El gasto de elección menos robusta de este año fue compensado con la demanda de los Juegos Olímpicos de verano. Hubo algunos redireccionamientos de los presupuestos de digital a TV, particularmente por las categorías CPG y farmacéutica. Para 2017, GroupM roza un crecimiento de 2,6% sobre la base del débil crecimiento del PIB global y de Estados Unidos y la incertidumbre política que aún no ha afectado a los presupuestos.
 
El voto de Reino Unido al Brexit ha impactado los mercados financieros, pero hasta la fecha no ha tenido un impacto publicitario. GroupM recientemente revisó su previsión de Reino Unido hasta un estímulo digital del 7% anual, entregando una inversión incremental anticipada de 3.000 millones de dólares en los dos años 2016-2017. Esto se compara con los 3.300 millones de dólares del resto de la Unión Europea combinado.
 
En otros lugares en BRICS, GroupM ve que Brasil está saliendo de la recesión, después de cosechar los beneficios de los Juegos Olímpicos. Hay mayor adopción digital, particularmente móvil; se prevé el comienzo del año con un crecimiento de usuarios de móviles del 22% para llegar a 74 millones. Se predice un crecimiento modesto de publicidad del 2% en 2017, suficiente para mantener a Brasil como la economía de publicidad número cinco del mundo (EEUU, China, Japón, Reino Unido, Brasil y Alemania).
 
La India sigue siendo el mercado de mayor crecimiento en los diez del mundo, 10.000 millones de dólares más en mercados de publicidad. La previsión de crecimiento es 13,8% en 2016 y 12,5% en 2017, con una economía alimentada por bajas tasas de interés, una demanda urbana sostenida y el impacto de las reformas clave.
 
La rápida recuperación de Rusia desde el primer trimestre continúa, lo que provoca la revisión de los pronósticos de 2016 hasta el 9,5%. Una mayor demanda para TV en el cuarto trimestre y crecimiento en la búsqueda de pago son los contribuyentes clave. Mientras que más de la mitad de la demanda de búsqueda de pago es de las empresas más pequeñas que carecen de otros medios de comunicación, la demanda de los anunciantes más grandes es fuerte. Un crecimiento de diez por ciento se prevé para 2017, impulsado por TV e Internet.
 
La inteligencia de predicción procede de recursos mundiales de WPP en publicidad, relaciones públicas, investigación de mercado y especialistas en comunicación y es publicado en This Year, Next Year del director de Futures de GroupM, Adam Smith.  "El crecimiento de publicidad ha sombreado el nivel del ciclo de recuperación largo, bajo de la economía mundial desde 2010. Estas nuevas previsiones destacan el anuncio de que la historia de nuestro tiempo es sin embargo estructural, no cíclica. Veinte años después de Internet convirtiéndose en un medio de medición de publicidad, la digital sigue siendo el motor del crecimiento de la publicidad y disruptor responsable de toda la economía de marketing," comentó Smith. "Esto multiplica las opciones, oportunidades y riesgos. La importancia de los anunciantes de autonomía y diligencia nunca ha sido mayor."
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?