Tecnología 14.06.2018 > México

´La industria crece con el auge del video en internet´

Así lo expresa Gabriela Saldaña, directora general de Videostaff, empresa que tiene un portfolio de unas 100 marcas y tres sucursales en la Ciudad de México.

Videostaff cuenta con más de 1,500 productos en su portafolios, de más de 100 marcas distintas. Para la empresa es muy importante ofrecer tecnología de vanguardia, pero también el mejor precio, garantías y un buen servicio, gracias a ello el negocio va viento en popa.
 
“Somos una empresa mexicana, una Pyme de apenas 20 personas. Nos especializamos en la venta de equipo para video, cine digital 360, video streaming y fotografía. El motivo de estar presentes en esta expo es dar a conocer nuevos productos y que el público visitante tenga la oportunidad de verlos, tocarlos y probarlos, porque eso es muy importante”, informa su directora general Gabriela Saldaña
 
La ejecutiva subraya que la firma está tratando de implementar todo lo que es video streaming, donde desde su punto de vista hay un gran desconocimiento del mercado: “Nosotros mismos también hemos estado picando piedra, conociendo y probando productos; creo que eso es lo más novedoso ahora, además de los estabilizadores, que están causando mucho furor, sobre todo por todas las bondades que ofrece el producto, además de que hay muchas marcas y diferentes estilos de tomas”.
 
En la cartera de la firma están alrededor de 100 marcas y hoy en día cuentan con tres sucursales en la Ciudad de México. Lo más importante para nosotros, en particular para mí, que ideé y creé a esta compañía, fue tener un espacio donde la gente pudiera venir a probar los productos, porque uno ya tiene años comprando por Internet, pero nunca es lo mismo llevar tu cámara y probarla y ver si es lo que uno necesita, con ese fin fue creada este concepto”.
 
Sobre su mercado, confiesa que la firma le vende a todo tipo de empresas y organizaciones, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México y universidades, entre otras. “Ahora muchas empresas ya tienen su propio Departamento Audiovisual dentro de la misma compañía, con el fin hacer videos cortos, por ejemplo para Facebook”.
 
Otra ventaja, dice, es que el video ha ido tomando una gran fuerza en Internet y las redes sociales, además de que el costo de los equipos de video han ido bajando. “Ya con una cámara de 40 mil pesos uno puede realizar unos videos tipo cine muy buenos, hasta cortometrajes, incluso con el iPhone, por lo cual ya no se necesita comprar aquellas cámaras de antes que valían 200 o 300 mil pesos. Esto se ha vuelto muy accesible para toda la gente, incluso para estudiantes, lo que nos da una gran ventaja, porque son las personas a las que nos dirigimos”.
 
Remarca que su negocio va muy bien, visto que ha ido creciendo cada año: “Nosotros no nos podemos quejar, por ejemplo, ahora, la gente se equipó para el seguimiento las campañas políticas, por lo cual hubo mucho movimiento”.
 
La industria ha ido creciendo, continúa, gracias al auge que está teniendo el video en Internet, que realmente es una fuerza súper importante. “Acabo de leer que YouTube es la red social más fuerte en los jóvenes, uno pensaría que es Instagram, por ejemplo, ya ni siquiera Facebook, que ya es para mayores”.
 
Lo anterior, argumenta, “me hace pensar que el video seguirá subiendo. La fotografía, en cambio, ha ido un poco para abajo por la facilidad que tiene la gente de hacer fotografías con el celular, ya que no se puede hacer un video y editar, entre otras cosas; tampoco se puede hacer el mismo tipo de producción que se hace el celular que con una cámara”.
 
Al final, Saldaña da un mensaje a la industria: “Deseo brindar un agradecimiento por su preferencia durante todos estos años; nos esforzamos día con día en ofrecer productos novedosos y, sobre todo, las garantías son muy importantes para nosotros. Yo siempre le digo a mi gente que nosotros somos como los taxistas, que si se les descompone el coche ya no tiene con qué trabajar. Creo que es muy importante el apoyo, el servicio y tomar muy en serio las garantías y el apoyo para nuestros clientes en este tipo de situaciones. Esto nos ha hecho fuertes, además de que estamos ofreciendo productos muy económicos, accesibles, novedosos; todo ello ha sido parte del crecimiento de la compañía”.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?