Contenidos 14.09.2015 > México

José Alberto Castro presentó ´Entrelineas´, su nueva compañía

El productor presentó su nueva compañía, con la pretende impulsar nuevas generaciones de escritores apostando por la creación de historias y contenidos renovados.

"Es un proyecto que ideamos hace dos años Juan Carlos Torres y yo, e hicimos un análisis de lo que podía venir en las telecomunicaciones. Las nuevas plataformas requieren de contenidos renovados, ya sea serie, telenovela, etc. Por lo tanto, agrupamos a 8 escritores para crear y abastecer de contenidos propios a diferentes compañías, para que después nutriéramos las necesidades creativas de estas. Así también, preparamos un taller para capacitar gente nueva, el cual va en 3 etapas, con la finalidad de poder captar nuevos escritores y poder compartirles lo que estamos visualizando en los medios", comentó José Alberto Castro, Director Ejecutivo de Entrelineas
 
El también productor de exitosas telenovelas, afirmó que el próximo año incursionarán en la producción de películas, donde ya tienen una en puerta. "El próximo año empezaremos a producir un par de películas, ahora buscamos asociarnos con alguna distribuidora, ya que la producción será absorbida por nosotros, casi en su totalidad. En TV cerramos dos telenovelas con Televisa, de la cual una de ellas iniciará producción el próximo año. Para EE UU colocaremos dos series de TV, que por el momento no podemos dar más detalles. Lo primero que haremos inicialmente, es la generación de contenido para crear un catálogo, el siguiente paso es la colocación de este. La expansión dependerá del talento de nuestros escritores; el crecimiento natural de la empresa será trabajar en alianza con casas productoras". 
 
Castro agregó, que si hay historias originales y mucho talento, lo que se necesita, es guiarlo para poder desarrollarlo. "Lo complicado de la nueva generación de contenido, es el como lo desarrollas, como lo pactas, como lo vas a estructurar, donde lo vas a colocar. Cuando los canales ya tienen una identidad muy clara de su audiencia y target, entonces debemos segmentar los contenidos, para saber a quien ofrecerlos. Eso es lo que pretendemos hacer con Entrelineas, segmentar el contenido, y hacerlo llegar a la gente indicada", finalizó.
 
Cabe resaltar que el productor ya inició las grabaciones de su nueva telenovela "Pasión y poder", bajo la adaptación de Ximena Suárez, la cual se estrenará el próximo 5 de octubre a las 9: 30 pm por El canal de las estrellas
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?