Plataformas 21.07.2017 > México

'Izzi tiene crecimiento tanto en el área financiera como RGUs'

Adolfo Lagos, Vicepresidente Corporativo de IZZI Telecom, resaltó que la Reforma de Telecomunicaciones ha permitido, entre otras cosas, un aumento significativo en la inversión anual directa en Telecomunicaciones en México

¿Qué evolución ha tenido la compañía en los negocios, al afrontar un panorama económico con signos de desaceleración y con volatilidad del dólar?

Los resultados han sido muy positivos en términos de crecimiento tanto en la parte financiera como en el crecimiento de RGUs. izzi se ha fortalecido en la suma de servicios ofrecidos, impulsado sobre todo por el crecimiento en internet y telefonía fija. Nuestro anaquel de productos es muy robusto y atiende a las necesidades de varios segmentos del mercado. izzi tv es una plataforma de entretenimiento única en México al integrar varias soluciones para los clientes que gustan de ver la tv en casa, disfrutar de series, películas o estrenos VOD, y llevar todo esto a donde quieran, en su celular y/o tablet. En cuanto a resultados, Internet es la unidad de negocioque crece en mayor medida, seguida de telefonía fija y posteriormente la TV de paga.

¿Cómo se han adaptado a los nuevos hábitos de consumos audiovisuales y qué apuestas han realizado?

El año pasado fue especial en este sentido por el lanzamiento de izzi tv, producto en que los clientes tienen a su disposición tres (3) plataformas de entretenimiento en una misma Set-Top-Boxes. Es así como estamos enfrentando la evolución que está teniendo en la industria la forma de ver TV y contenido por parte de los clientes, ya que, izzi tv tiene más de 27 mil títulos incluidos, con TV en línea, servicios TVOD y SVOD, que además de verlos en la TV del hogar, también se pueden disfrutar en dispositivos móviles con la app izzi GO. En cuanto a novedades en programación se tienen varios ejemplos como el canal “fusión”, un canal de izzi tv dirigido sobre todo al segmento de los millennials pero con contenido también para otros targets. Nuestras diversas alianzas con programadores nos permiten ofrecer lo último en estrenos de películas, series, documentales, programas infantiles, y demás contenidos para todo tipo de audiencia.

¿Cuál es su visión sobre la irrupción de los nuevos jugadores OTT y qué lugar ocupan en el negocio?

La televisión lineal no tiende a desaparecer, sino a evolucionar en la forma en la que las nuevas generaciones consumen contenidos, tanto en vivo como On demand.  En izzi estamos sumando nuevas opciones para nuestros clientes con izzi tv. Nosotros ya ofrecemos OTT en izzi tv: blim. Por eso el producto resulta ser innovador en nuestro país. En este sentido, blim nace como un complemento ideal, aportando miles de títulos para un mercado muy diverso, por lo que el impacto de su integración es muy positivo en nuestra oferta de valor.

¿Qué backbone interurbano de fibra ha desarrollado la compañía para crecer con la demanda de Internet?

Tenemos 3 redes a nivel nacional: Cablevisión, GTAC y Bestel, con lo que nos aseguramos de tener cobertura en todas las ciudades donde opera la marca izzi. Prácticamente casi toda la cobertura la hacemos con red propia. Vamos a seguir invirtiendo en crecimiento y desarrollo de nuestra red, para continuar brindando el mejor servicio a los usuarios.

¿Cómo ha llevado a cabo y desarrollado la integración de varias compañías en Izzi Telecom para ofrecer un servicio sin rupturas y digital, siendo indiferentes si la transmisión es por una red móvil o fija?

El despliegue de la marca izzi se encuentra al 70% a nivel nacional. Esto ha requerido de procesos de integración muy complejos en todos los niveles, no solo operativos y tecnológicos, sino también ha implicado cambios de marca, de RRHH, de modelos de gobierno corporativos y de homologación de los servicios y productos que les damos a los clientes.

¿Qué visión tiene sobre el desarrollo en la industria y las trabas que tiene el sector en México?

La Reforma de Telecomunicaciones ha permitido, entre otras cosas, un aumento significativo en la inversión anual directa en Telecomunicaciones en México, por parte de distintos operadores, incluyendo izzi. Vemos una industria en franco crecimiento, dentro de la cual hay una fuerte oportunidad de expansión.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?