Cine 17.09.2015 > México

Inicia tour 7º rally GIFF

El Festival Internacional de Cine Guanajuato inició la gira de los cortos del 7º Rally Universitario GIFF a más de 25 estados y 80 proyecciones.

Desde su origen, hace siete años este segmento del GIFF ocupa un lugar importante en el programa de actividades, debido al interés y adrenalina vividas a lo largo de todo el proceso de creación de los 9 cortometrajes, realizados por los más de 90 participantes de 9 universidades de diferentes regiones del país.
 
Durante la décimo séptima edición del Festival, se tuvo la oportunidad de ver proyectados los cortometrajes resultantes de 48 hrs. de producción del 7 Rally , en un escenario repleto frente a la Alhóndiga de Granaditas el día 24 de julio del presente.
Esta iniciativa colabora de forma directa con el lema del festival "Más cine por favor" ya que llevamos los cortometrajes para ser proyectados a más de 25 estados de la República Mexicana, sumando más de 80 proyecciones en Universidades, centros culturales, festivales y muestras especiales en todo el país, el evento cuenta con el apoyo de Cinemex para la realización de este tour, teniendo como objetivo la exhibición en los complejos de las ciudades donde existe un equipo participante en esta última edición", comentó Sara Hoch, directora del festival.
 
Las siguientes proyecciones se realizarán el 18 de septiembre en la ciudad de Querétaro en Cinemex Constituyentes y el 19 de septiembre en Zapopan, Jalisco en Cinemex Millenium, contando con dos funciones respectivamente a las 19:00 hrs y 21:00 hrs.
 
La convocatoria del 8 Rally Universitario GIFF será lanzada el próximo 21 de Septiembre a nivel nacional con cierre al 15 de enero de 2016.
 
Estos son los cortometrajes que serán proyectados:
 
 
 
 
 
 
TITULO
UNIVERSIDAD
ORIGEN
RESPONSABLE
 
 
 
 
LA RIBERA
Universidad Autónoma de Nayarit
Tepic, Nayarit
Inti Pérez Peña
INTERFERENCIA
Universidad Autónoma de Coahuila
Torreón, Coahuila
Kevin de León Delgado
SUERTE PARA LA PRÓXIMA
Liceo de Estudios Superiores
Querétaro, Querétaro
Alejandro Iñiguez
EL MÉTODO LANNER
UVM
Querétaro, Querétaro
José Amílcar Herrera
El CICLO
CEC
Guadalajara, Jalisco
Iván Alejandro Zaragoza
UN RATITO MAS, ENTONCES AYER
ITESO
Tlaquepaque, Jalisco
Manuel Acuña
DEDICATORIA
UDLAP
Cholula, Puebla
Jessica Abraham Miguel
ESTAN CURADOS
CCC
D.F.
Gustavo Adolfo Ambrosio
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?