Cine 05.06.2014 > México

Inauguran Festival de Cine Mexicano en Durango

En el marco de la inauguración de la sexta edición del festival, también se celebró el 60 aniversario del inicio de esta industria en la entidad.

En el Teatro Victoria, el actor Jesús Ochoa estuvo a cargo de la apertura de la 6º edición del Festival de Cine Mexicano en Durango, en que se pronunció en favor de apoyar el cine nacional. También hubi una remembranza de la historia del cine en el estado en donde se ha caracterizado por la filmación de tipo western en donde el actor John Wayne dejó sus huellas.

Asimismo recordó a los grandes actores que dio Durango en la época Dorada del Cine Nacional como lo fue Dolores del Río, Andrea Palma, y escritores como el propio José Revueltas.

“No podía negarme a tan amable petición, este tipo de espacios son importantes porque son el semillero de nuevos talentos del cine, cuyos trabajos después representan al país en el extranjero”, dijo Ochoa. El actor estuvo acompañado por Rubén Ontiveros, del Instituto de Cultura de Durango; José Angel Reinosa, secretario de Turismo de la entidad; Estaban Villegas, presidente municipal; el cineasta Juan Antonio de la Riva; y Christian Sida-Valenzuela, organizador del festival.

Tras inaugurarse de manera formal la plataforma fílmica que se realizará del 4 al 8 de junio, se dio paso a un breve recital a cargo de la soprano Olivia Gorra, quien interpretó el tema “Vendo placer”, banda sonora de la cinta La mujer del puerto, protagonizada por la actriz duranguense Andrea Palma, misma que inauguró las actividades, que traerá propuestas del cine nacional como González, Las búsquedas y Navajazo, entre otras.

La muestra concluirá el 8 de junio con la proyección de El Apando, adaptación cinematográfica del cuento de José Revueltas.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?