Contenidos 16.11.2016 > México

Inaugura Argos los estudios 'Gabriel García Márquez'

De forma oficial se presentaron los 4 foros disponibles para la industria, con 4 mil metros cuadrados y una subestación eléctrica.

Con una alfombra roja previa al acto de inauguración, se presentó de forma oficial, los cuatros estudios que conforman el centro de producción Gabriel García Márquez, ubicados en Tlalnepantla, Estado de México. Un video proyectado en la ceremonia, recopilaba los 24 años de vida de Argos Comunicación, tiempo que mostró las distintas alianzas que ha llevado a la empresa, ha ser una de las líderes en la industria.

La actriz Erendira Ibarra, fue la encargada de dar la bienvenida a destacadas figuras de la industria audiovisual, resaltando sentirse orgullosa por el momento que vive su familia con la inauguración de dicho centro, conformado por los foros llamados: Juan Rulfo, Bernardo Romero, Carlos Fuentes y Elena Poniatowska.

“Sí somos Argos, pero somos algo más que Argos", fueron las palabras de Francisco Bonilla, director de Caravana, subsidiaria de Argos. Así también resaltó: "Son cuatro foros que están preparados para recibir a la industria, se puede producir desde entretenimiento hasta ficción. Fue una inversión muy grande por parte de Simaya. Hay muchas diferencias con otros compañías, ya que estos son estudios hechos como estudios de TV y no sólo es una bodega adaptada; la parte tecnológica y la de confort, cuenta con aire acondicionado, sistemas de iluminación en LEDS combinada con incandescente para lograr un mejor trabajo. Las preparaciones que tienen tanto a nivel acústico como de espacios son superiores a las de cualquier otro lugar. Nuestro enfoque en 2016 fue terminar los foros, ahora esperamos tenerlos llenos todo 2017", finalizó.

Por su parte, Epigmenio Ibarra, Director General de Argos, dijo: "Agradezco a todos y cada uno de los que fueron parte de Argos durante todos estos años, además de grandes empresas que creyeron en nosotros como TV Azteca, Telemundo, HBO, Viacom, Imagen, entre otros. Los grandes sueños cuestan trabajo, pero se vale soñar. Hace mucho tiempo que nos planteamos la necesidad de ser independientes, y para eso necesitas donde, con qué y muchas hagallas.  Estos foros son un paso que nos llena de orgullo, ya que se refleja nuestro trabajo; además de ser un gran compromiso con la industria. Espero que en ellos se produzcan contenidos que nos enseñen a mirarnos desde adentro", concluyó.

Cabe resaltar que en dicho evento, resaltaron figuras de la industria como: Elisa Salinas, Joshua Mintz, Ana Celia Urquidiy talento de TV Azteca. Así también Marcos Santana y ejecutivos de Telemundo, así como talento que ha desfilado por las producciones de Argos.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?