Plataformas 20.11.2014 > México

IFT autoriza fusión AT&T y DirecTV

El regulador mexicano dio su visto luz verde, mientras las compañías aguardan la repuesta por parte de los reguladores estadounidenses a su operación.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó la fusión de los gigantes estadounidenses AT&T y DirecTV en México, operación valuada en US$ 48.500 millones.

Tras recibir luz verde en Brasily Trinidad y Tobago, AT&T expresó en un comunicado que " la aprobación de la fusión permitirá a las dos compañías aumentar la competencia en contra de los operadores de cable, y tiene la oportunidad de redefinir la industria del entretenimiento en video mediante la entrega de contenidos a los consumidores a través de múltiples pantallas".

AT&T ofrece servicios de telecomunicaciones empresariales en México, mientras que DirecTV cuenta con cerca del 40% de la firma de televisión satelital Sky, que controla Grupo Televisa. Además, anunció este mes un acuerdo para comprar al operador de telefonía móvil Iusacell por un monto de US$ 2.500 millones, incluyendo deuda, el cual aún debe obtener las autorizaciones de las autoridades mexicanas.

Por su parte, la Comisión Federal de Comunicaciones (CFC) de Estados Unidos mantiene en pausa su veredicto sobre la fusión entre ambas compañías, y este martes requirió a AT&T detallar sus planes para suspender la instalación de fibra óptica en 100 ciudades de Estados Unidos hasta que el ente defina los alcances de su política sobre la "neutralidad de red", en un debate más amplio que se discute en el país vecino sobre relación entre los operadores tradicionales de telecomunicaciones y las firmas tecnológicas de Internet conocidas como Over The Top (OTT) como Google o Netflix.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?