Contenidos 12.10.2017 > México

IFT autoriza a TV Azteca cambiar la identidad de “Proyecto 40” por “ADN 40”

El Pleno autorizó el cambio para el canal de programación en multiprogramación “Proyecto 40” por el Canal “ADN 40”, con relación a 70 estaciones de TV.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha informado que el Pleno autorizó a Televisión Azteca, S.A. de C.V. el cambio de identidad para el canal de programación en multiprogramación “Proyecto 40” por el Canal “ADN 40”, con relación a 70 estaciones de televisión en diversas localidades de los siguientes estados: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
 
Adicionalmente, el Pleno autorizó a Televisora del Valle México, S.A.P.I. de C.V. el cambio de identidad del canal de programación en multiprogramación “Proyecto 40” para en su lugar transmitir el canal “ADN 40” en el canal virtual 40.1, generado por la misma empresa, según un comunicado del Instituto.
 
En otras noticias el IFT autorizó a Sistemas Satelitales de México S. DE R.L. DE C.V. la adición de 2 satélites y la reubicación de uno de sus satélites ya existentes; mediante la modificación diversos títulos de concesión para ocupar posiciones orbitales geoestacionarias.
 
El Pleno también acordó otorgar tres concesiones para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada (FM) para uso social comunitaria en diversas localidades de los estados de Michoacán y Oaxaca.
 
En la misma sesión, se autorizó la modificación a las características técnicas de operación de diez concesiones otorgadas a favor de diversos concesionarios que operan estaciones de radiodifusión sonora en FM.
 
Finalmente, el Pleno del IFT acordó tener por aceptadas las condiciones impuestas en la Resolución sobre la concentración notificada por AT&T, West Merger y Time Warner.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?