Contenidos 02.03.2015 > México

IFT: apagón en Mexicali el 26 de de marzo

La medida fue tomada luego que la SCT comprobara que existe una penetración del 90% de receptores para canales digitales en los hogares de más bajos recursos.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que acreditaron el nivel de penetración de receptores y decodificadores aptos para recibir transmisiones digitales en 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Sedesol.
 
El 23 de febrero del presente año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes envió al IFT la información sobre la penetración de aparatos aptos para recibir transmisiones digitales en los hogares de escasos recursos.
 
Dichos hogares pertenecían a áreas de cobertura de diversas estaciones de televisión abierta que prestan servicio en Mexicali, Baja California, la información recibida por la SCT comprendió el número de hogares de escasos recursos definidos por la Sedesol por área de cobertura de cada estación de televisión radiodifundida, y aquellos en los que han sido entregados receptores aptos para recibir transmisiones digitales.
 
También incluyó el porcentaje de penetración con receptores aptos para recibir transmisiones digitales en los hogares de escasos recursos definidos por la Sedesol en cada área de cobertura de cada estación de televisión radiodifundida. En este sentido, el IFT confirmó que en cada una de las estaciones referidas que transmiten en Mexicali, Baja California, se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados.
 
"Las estaciones de televisión radiodifundida con distintivos de llamada XHAQ-TV, XHBC-TV, XHBM-TV, XHEXT-TV, XHMEE-TV y XHMEX-TV en Mexicali, Baja California, deberán cesar de manera definitiva sus transmisiones analógicas a las 00:00 horas del día 26 de marzo de 2015", sentencia el comunicado.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?