Tecnología 04.06.2013 > México

Hoy abre Expo Cine Video Televisión 2013

La exposición broadcast de México dirigida a profesionales, se lleva a cabo en la planta baja del World Trade Center de la Ciudad de México, Salón Maya 4 / Pepsi Center, del 4 al 7 de junio.

La Expo Cine Video Televisión es un evento organizado por la Revista Telemundo y Canal100.com.mx. Este año, bajo la dirección de José Antonio Fernández, el evento cumplirá su  vigésima primer edición en forma consecutiva.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo de la expo es que los profesionales del cine, el video y la televisión tengan la oportunidad de ver juntos, una vez al año, a las mejores marcas con los mejores equipos.

“Desde la primera exposición, hemos demostrado que nuestra filosofía es darle facilidades a los expositores para que exhiban verdaderamente equipos de vanguardia. La respuesta de expositores y visitantes ha sido extraordinaria. Por eso es hoy la mejor de América Latina”, declara Fernández.


La palabra de algunos de los expositores nacionales

Israel Gómez, Gerente de Ventas de Comtelsat:

“La señal que intentamos transmitir al mercado es que somos una empresa sana, con mucha dinámica y eso se traduce finalmente en la confianza de los clientes. A final de cuentas, lo que nosotros estamos buscando es reforzar para atender mejor a nuestros clientes. Somos una empresa que tiene muy claro que se debe a sus clientes y hacia ellos debemos estar enfocados. En México, que es nuestro principal mercado, la recepción es muy positiva porque los clientes comienzan a percibir una mejora concreta de nuestros servicios”.

Jaime Tovar, Director General de Artec:

“Estamos muy entusiasmados con un proyecto que implica la producción de televisión en 2K y 4K. En este sentido, actualmente estamos abocados a la implementación de los flujos de trabajo. Si bien es cierto que todavía el HD no se ha establecido con la masividad deseada, ya las televisoras están apuntando a lo que sigue, procurando elevar el estándar de calidad utilizando todos los recursos que tiene el cine para enriquecer la televisión”.

Enrique Gutiérrez, Director General de Sistemas Digitales en Audio y Video:

“El mercado se ha tornado muy dinámico por diferentes factores que han influido en el crecimiento de la demanda de productos: la transición de hacia la alta definición y el nacimiento de nuevos proyectos y canales de televisión.  Nosotros estamos reforzando y enfocando en el área de IPTV y, por otro lado, buscamos nuevas soluciones en software. Estamos demandando crecer en el área tecnológica y se nos hace obligatorio contratar más ingeniería por la cantidad de marcas que estamos manejando y por el potencial que tiene la empresa dentro de este mercado”.

Edgar Diaz de la Vega, Presidente de Insitel Mexicana:

“El año pasado fue un año difícil para todo el medio, debido a la situación del mercado. Para nosotros también lo fue, fundamentalmente porque no logramos alcanzar la meta que no habíamos planteado oportunamente. Mi esperanza es que este año lo podamos revertir. Afortunadamente, ya comienza a haber algo de movimiento. Tal es así que hemos estado cerrando algunos proyectos, lo cual es bastante raro a comienzos de año. Sobre todo, cuando se da antes de NAB, porque todas las compañías aguardan para realizar sus inversiones después del show. Pero la verdad es que este buen inicio nos da la pauta que este año será mejor que el anterior”.

Jorge Castañeda, Director General de DBE /Excelencia:

“Durante el año pasado hemos tenido muy buenas oportunidades de ventas con motivo de la concreción de varios contratos importantes de soporte y mantenimiento, al igual que pedidos importantes tanto de sectores de Gobierno como de las cadenas televisivas de la República, para ayudarlos en sus transmisiones. Hoy día, el principal reto para nuestra compañía es poder continuar trabajando en la tecnología y en nuestro servicio de postventa destinado a nuestros clientes. Trabajamos permanentemente para reforzarlo y lograr ser los mejores del  ramo en nuestra industria”.

Andrés Martínez Marín, Director General de Amtec:

“Tantos años en la industria nos ha dado la posibilidad de conocer más personas, como gente que comenzó conmigo desde la escuela y hoy son ingenieros que necesitan resolver problemas. Algunos son directores técnicos de empresas y otros directivos, y esto de estar tantos años me ayudó a cultivar esas relaciones. Afortunadamente, hoy tengo tras de mí gente muy capaz en la compañía que podrá continuar el curso de la empresa. Hasta aquí hemos crecido en muchos sentidos y con profesionales dentro de cada área; de cara al futuro pretendemos continuar por el mismo camino y cubrir más sectores dentro de la industria”.

Julio Sánchez, Director General de Teknomérica:

“La perfomance que hemos obtenido en esta segunda etapa del año se explica en buena medida en las metas agresivas que nos hemos propuesto, ya que los fabricantes presionan para lograr los objetivos a alcanzar en las ventas. A lo largo del año, diría que uno de proyectos más interesantes han girado en torno a la marca JVC en cadenas de televisión y con la marca Newtek, que es un producto muy versátil y que está en boca de todo el mundo porque ofrece equipos diversos para diferentes presupuestos”.

Carlos Moreno, Director General de Morexport:

“Tenemos un crecimiento muy fuerte, de hecho estamos en planes de adquirir nuevas instalaciones para movernos porque el espacio de la actual oficina es insuficiente. Será un buen año si el Gobierno de la República inyecta incentivos para que empiece a fortalecerse el mercado. Continuamos con la inercia de crecimiento de nuestros mejores años, e intentamos superar esas ventas. Los números que llevamos en estos meses del presente año son muy motivadores. Nuestra fortaleza como empresa es el capital humano, parte fundamental de este plan de crecimiento”.

Juan Carlos Medina Alvarado, Director General de Viewhaus:

“Somos una empresa que ha estado con un moderado crecimiento y tratamos de organizarnos. Año tras año acompañamos a nuestros clientes, a quienes apoyamos en sus nuevos requerimientos y soluciones. Durante el año pasado, pese a ser electoral, crecimos en ventas, infraestructura física y potencializamos nuestro personal mediante su capacitación. Este 2013 comienza a ser un buen año porque habrá nuevas oportunidades, flujo e inversiones”.

Antonio Limas Ballesteros, Videostone México:

“Esta empresa es la continuación natural de su antecesora PROAVIMEX. México es un país con un gran potencial de crecimiento y el ámbito de la televisión es un área importante. Solamente atendiendo a las necesidades del cliente, es como se le puede orientar acerca de la mejor elección a sus necesidades. Esto requiere de una buena infraestructura que aporte ingeniería, capacidad comercial y apertura internacional. Precisamente por ello, PROAVIMEX decidió integrarse con Videostone USA, asumiendo  una participación no sólo de nombre sino de aportación empresarial”.

Jorge Camacho, Director General de Magnum Soluciones Digitales:

“Nuestra empresa se ha basado mucho en innovación y en la necesidad de traer nuevas tecnologías al mercado, siempre hemos apostado a todo esto y la manera de hacer más fácil las cosas. Un ejemplo de ello es lo que ha logrado con Live U, que es parte de las nuevas tecnologías que Magnum ha innovado en el mercado mexicano. Hoy día todas las televisoras mexicanas lo usan y ese es un logro de nuestra compañía por convencer, promocionar, hacer pruebas y ser un parteaguas en la forma de captar noticias”.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?