Satélite 04.10.2018 > México

Hispasat lanza en México servicios de conectividad en banda Ka

Llevar conectividad a zonas rurales, donde no cuentan con un acceso a Internet de calidad, contribuyendo a la reducción de la brecha digital que existe en la actualidad en México.

Hispasat acaba de lanzar un nuevo servicio al mercado mexicano de las telecomunicaciones con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de llevar conectividad de banda ancha a zonas rurales o de difícil acceso del país donde no cuentan con un acceso a Internet de calidad, para así contribuir a reducir la brecha digital que existe en la actualidad en México. 

Su satélite Amazonas 5 , que está operativo desde el pasado mes de noviembre, incluye tecnología satelital HTS y cuenta con siete haces de cobertura sobre México en la banda de frecuencias Ka, que ofrece mayor potencia en las comunicaciones a unos precios de conexión más reducidos. Este satélite cubre el 77% de la población mexicana y le permitirá llegar a 100 millones de personas, lo que representa unos 27,2 millones de hogares. 

Las coberturas satelitales en banda Ka son más concentradas y permiten dirigir la potencia del satélite sobre áreas más reducidas. Esto, unido a la disponibilidad de un mayor ancho de banda y a la posibilidad de reutilizar frecuencias que permite la tecnología HTS, supone un incremento directo de la información que puede transmitirse, alcanzando velocidades más elevadas y consiguiendo tarifas más competitivas para los clientes finales. Además, los terminales de usuario que se precisan para recibir estas señales son compactos y de fácil despliegue. Todo ello ha permitido mejorar mucho las prestaciones de los servicios de conectividad vía satélite. 

Nuevo telepuerto en Ixtalahuaca de Rayón

El operador español  ha construido un nuevo telepuerto en Ixtalahuaca de Rayón (Estado de México) para operar este servicio y ha seleccionado a la empresa de telecomunicaciones Gilat como proveedor de la potente plataforma de banda ancha satelital SkyEdge II-c, a través de la cual se va a gestionar el servicio de conectividad. De esta forma, HISPASAT no sólo confirma su apuesta por el mercado mexicano, sino también por el establecimiento de alianzas con empresas de este país para el lanzamiento del nuevo servicio.

Entre las aplicaciones que HISPASAT puede facilitar a las empresas y ciudadanos mexicanos a través de esta plataforma se cuentan el acceso a Internet residencial, las redes corporativas, servicios gubernamentales, backhaul celular como complemento de las redes móviles, los servicios de movilidad (terrestre, aérea y marítima) y otro tipo de soluciones como la telemedicina o la teleeducación, entre otros muchos. 

© Newsline Report 2018