Cine 22.03.2018 > México

Guillermo del Toro producirá cinta de Issa López

La directora, productora y guionista mexicana, estrenó la comedia `Todo mal´ con más de mil copias en las salas de cine. Esperando la aceptación del público en taquilla, planea crear una trilogía sobre la historia.

TODO MAL no fui yo, fue el penacho, es protagonizada por Osvaldo Benavides, Martín Altomaro, Alfonso Dosal, Marcela Guirado y Sebastián Zurita, la cual tuvo su estreno el pasado 16 de marzo, después de 10 años de haberse realizado. La producción corrió a cargo de Issa López, Leonardo Zimbrón y Mónica Vargas.

" Los sueños se empiezan a cumplir, y es difícil manejar. Han sido un par de años de cosechar los frutos de tu trabajo con dos estrenos en poco tiempo. Con  `Vuelve´ vinieron los premios internacionales, los halagos de la crítica internacional. Por su parte, `Todo mal´ quedó increíble, filmarla fue un gozo. Es una película que nos ha dejado mucho, porque es una comedia de acción con una calidad internacional, que tardó diez años en llegar a las pantallas", comentó la directora Issa López.

Sobre el reconocimiento de su trabajo en un mundo dominado por hombres cineastas, donde cada vez son más las mujeres que empiezan a resaltar en la industria, la cineasta dijo: "No hay un reto más bonito que el que no puedes, estuve en una Master Class de Guillermo del Toro, donde comentaba lo complicado de la carrera, ya que pueden pasar diez años para que estrenes tu película. Esas negativas deben ser gasolina para seguir. Cuando decían que las mujeres no dirigen acción, no dirigen personajes masculinos; estamos demostrando que si se puede, que cada vez somos más las cineastas que amamos la industria, y que podemos mezclar los géneros, demostrándolo con resultados y no encasillarte en un género. Amo hacer terror, así como comedia".

Sobre sus próximos proyectos, la guionista y productora resaltó: "Tuve el honor de que Guillermo del Toro anunció que producirá mi siguiente película, aunque será un proceso a largo plazo. Por otro lado, lo que queremos que pase con `Todo Mal´, es que se vuelva un trancazo y hagamos una trilogía llamada Todo Peor y Todo se fue a la #"&%", concluyó.

© Newsline Report 2018



¿Te gustó esta nota?