Negocios 13.09.2016 > México

Grupo Salinas participará en proyecto de banda ancha global

Ricardo Salinas Pliego reiteró su interés por participar en el proyecto OneWeb, que tendrá una inversión de USD 4 mil millones para proporcionar banda ancha global vía satélite.

Durante su participación en el Foro Expansión México 4.0 Economía Digital, Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas reiteró su interés por participar en el proyecto OneWeb, que tendrá una inversión de USD 4 mil millones y con el que busca proporcionar banda ancha global vía satélite. Detalló que se trata de una constelación de 900 satélites de baja órbita, que están a 1,000 kilómetros y con la que se buscará que en cualquier lugar, donde no haya fibra óptica, se dé una cobertura de Internet.
 
El ejecutivo precisó, además, que en dicho proyecto participan en conjunto con Airbus, que construye los satélites y lanzadores, así como Qualcomm. Detalló que se trata de una constelación de 900 satélites de baja órbita, que están a 1,000 kilómetros y con la que se buscará que en cualquier lugar, donde no haya fibra óptica, se dé una cobertura de Internet.
 
Salinas Pliego también se refirió a sus negocios en el caso de Iusacell y Unefon; “el problema fue que no nacieron con una sólida estructura financiera y se hicieron milagros con los pocos recursos que había”. Por lo que lo más recomendable fue venderla a AT&T, que ha invertido 7,000 millones de dólares y el resultado es una mejor red de la que se tenía antes, expuso. De igual manera, consideró que el problema que registra el comercio electrónico se deriva de la desconfianza, la baja penetración de tarjetas de crédito, fraudes y problemas en la entrega a domicilio. 
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?