Negocios 11.09.2014 > México

Grupo Salinas adquirirá 50% de Grupo Iusacell a Grupo Televisa por US$ 717 millones

La operación está sujeta a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Grupo Salinas anunció que su Presidente, Ricardo B. Salinas, comprará el 50% de las acciones de Grupo Iusacell a Grupo Televisa por US$717 millones. Con esta transacción, Salinas será propietario de la totalidad del capital de Grupo Iusacell.

A través de un comunicado Salinas agradeció la confianza y el apoyo de Grupo Televisa durante los tres años de sociedad. “Expreso mi reconocimiento y gratitud al Presidente y Director General de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, y a su equipo directivo por el talento administrativo que se tradujo en amplio valor agregado en favor del desarrollo de la compañía y del sector de telecomunicaciones”.

Salinas se encuentra en el proceso de selección de un socio estratégico de clase mundial, para fortalecer de manera adicional el desempeño de la compañía e impulsar en conjunto la oferta de servicios de telecomunicaciones más competitiva en el país.  

Grupo Iusacell es actualmente el operador de telecomunicaciones más dinámico en México; en los últimos tres años duplicó su base de usuarios, hasta llegar a 8 millones al día de hoy, e incrementó 50% sus ingresos, gracias a sus importantes ventajas, que le permiten posicionarse en la industria como un participante con solidez creciente.

A través de sus dos marcas ampliamente reconocidas, Iusacell y Unefon, la compañía segmenta el mercado para impulsar su dinamismo; con la marca Iusacell ha logrado que una cuarta parte de sus usuarios totales sean de postpago, de altos ingresos y con lealtad superior, mientras que a través de Unefon, atiende de manera óptima al mercado masivo con propuestas de valor de bajo costo.

Con su espectro la compañía cubre todo el país, y la red de fibra óptica, con un despliegue urbano denso en las mayores ciudades, permite la máxima velocidad en transmisión de datos. A través de su red comercial compuesta por más de 550 puntos de venta a lo largo del territorio nacional ofrece el servicio al cliente más oportuno y de la mayor calidad.

El marco legal de telecomunicaciones recientemente aprobado en México favorece la competencia, gracias al acceso a la infraestructura del jugador preponderante, la interconexión asimétrica, el roaming nacional a precio regulado, y el desbloqueo de terminales de prepago que permite al usuario cambiar de compañía, sin costo de subsidio de teléfonos por parte del operador que lo recibe.

Bajo las nuevas reglas, Grupo Iusacell desplegará infraestructura comercial y tecnológica, para llevar sus marcas a más mercados en México, lo que amplía la cobertura efectiva. Ello, en conjunto con los planes más innovadores y los equipos de la más alta tecnología, genera continuas oportunidades de expansión de la empresa, en uno de los diez mercados más importantes a nivel global.

Grupo Salinas consideró que la compra de acciones de Grupo Iusacell, en los términos planteados, fortalecerá aún más la oferta de servicios de telecomunicaciones de vanguardia, con plataformas tecnológicas superiores, en beneficio de millones de familias y empresas.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?