Tecnología 27.02.2018 > México

Grass Valley equipa al Canal Judicial con soluciones de producción de noticias

GV Stratus, Edius y K2 Summit contribuirán a mejorar el flujo de trabajo del canal, al tiempo que le brindarán mayor flexibilidad a medida que amplía su programación de noticias.

Canal Judicial ofrece a los televidentes en México una mirada de primera mano a las noticias de la Corte Suprema del país. Con docenas de casos en vivo y programas educativos que se transmiten cada día, el canal necesitaba soluciones que pudieran expandirse con sus crecientes demandas de contenido. Los sistemas GV Stratus para producción de video y sistemas de gestión de contenido, el software de edición no lineal Edius Workgroup 8, el sistema de almacenamiento K2 10G RAID y el servidor K2 Summit 3G para transmisión de Grass Valley, administrarán eficientemente los flujos de trabajo de producción actuales y futuros de la emisora.
 
GV Stratus Express y GV Stratus Elite HR ayudarán a la red a mantenerse al día con su programación judicial acelerada y administrar múltiples flujos de trabajo de producción de noticias de forma rápida y eficiente, ya que los usuarios podrán adaptar las herramientas de producción de la solución en función del funcionamiento. GV Stratus maneja de manera eficiente todo el proceso de creación y entrega de contenido en múltiples plataformas de medios digitales, y el sistema de gestión de contenido y producción de video incluye integración total con Edius, el software de edición no lineal más versátil y rápido disponible. Tanto en el tribunal como en el estudio, Edius Workgroup 8 ofrece más formatos y más resoluciones en tiempo real, lo que le permitirá editar cualquier contenido, desde cualquier lugar. Para la postproducción de los programas de noticias y transmisión en vivo de Canal Judicial, el software de edición ofrece edición en tiempo real sin renderización de todos los populares formatos SD, HD y 4K.
 
GV Stratus y Edius también están completamente integrados con el storage K2 10G RAID y el K2 Summit 3G Transmission Clients para que el contenido final pueda ser almacenado y distribuido de manera eficiente. El sistema de almacenamiento K2 10G RAID es totalmente escalable con unidades de almacenamiento SAS, controladores RAID de hardware Fibre Channel de 8 Gb/s, conectividad redundante, fuentes de alimentación intercambiables en caliente y entrega de ancho de banda de alto rendimiento. 
 
Por su parte, el K2 Summit Transmission Client incluye dos canales bidireccionales HD / SD y dos canales de reproducción HD / SD para la variedad de configuración, así como capacidad de conversión ascendente / descendente / conversión cruzada con AFD completo, para una migración sin preocupaciones de SD a HD.
 
"El contenido de Canal Judicial no solo es abundante, sino también diverso. Estos fueron factores importantes para determinar las mejores soluciones para gestionar las necesidades de producción de noticias de la red" declaró Nahuel Villegas, Vicepresidente de Grass Valley para Caribe y Latinoamérica. "Los sistemas GV Stratus, Edius, K2 Summit y K2 Storage son flexibles en formato, entorno de producción, herramientas de producción, configuración de canales y más; por lo que Canal Judicial no tiene que limitar la cantidad o el tipo de programación que ofrecen".
 
La solución de producción de noticias completa de Grass Valley permitirá a Canal Judicial crear contenido de alta calidad y altamente creativo de una variedad de entornos de producción y proporcionar a los televidentes programación de noticias actualizada al minuto directamente de la Corte Suprema.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?