TV Paga 18.07.2013 > México

Gran éxito de MTV Millennial Awards

El evento transmitido por internet tuvo más de 25 millones de votos online y varios trending topics locales y mundiales. Próximamente lo emitirá MTV Latinoamérica.

MTV Latinoamérica llevó a cabo la primera edición de los MTV Millennial Awards, que tuvo categorías originales de cultura pop incluidas música, mundo digital, televisión y redes sociales, entre otros. La entrega de premios estuvo repleta de celebridades, personalidades digitales, tuiteros y fans de la música y fue transmitida mundialmente en vivo por internet a través de millennial.mtvla.com, que seá visto en televisión sólo por MTV Latinoamérica el domingo 28 de julio a las 9PM (Méx/Arg/Col).

El trofeo codiciado de la noche fue inspirado por los reyes indiscutibles del mundo digital: los gatos. Gracias a los millennials de todo el mundo, los gatos son protagonistas de innumerables memes, imágenes y videos más virales en Facebook, Twitter, Tumblr y de las sociales. El gato fue inmortalizado por MTV para ser el estandarte y el más alto honor en los MTV Millennial Awards.

Con sorpresas únicas incluyendo un video de gatos con el mismísimo Grumpy Cat que usaba una medalla de los Millennial Awards, un baile zombie al estilo Harlem Shake y increíbles actuaciones musicales como el popular trío regio, 3BallMTY que abrieron el show al hacer vibrar al Foro Corona con la primera actuación. Danna Paola con la participación especial de Javiera Mena, la banda argentina Poncho y Liliana Saumet de Bomba Estéreo, que interpretaron “Agüita”, tema musical de la esperada nueva novela de MTV, “Niñas Mal 2”. El icónico dúo argentino Illya Kuryaki and The Valderramas cerró el show sorprendiendo a los asistentes con una explosiva interpretación de “Ula Ula” y su hit mundial “Cool O”. La banda mexicana alternativa Hello Seahorse! interpretó “La Flotadera”. La banda alternativa estadounidense popular en la blogósfera, Twenty One Pilots, enloquecieron a la audiencia con “Holding On To You”, su viral sencillo que tomó por sorpresa a los bloggers de música a principios del año.  

Una de las mayores batalllas tuiteras en las últimas semanas fue por la categoría “Superfans del Año”, en la que Los Guerreros de Dulce María lograron derrotar a sus contrincantes. “Hit Chicle del Año”, o sea, la canción que los millennials cantaron y tuitearon hasta el cansancio en el año fue para We Are Never Ever Getting Back Together de Taylor Swift, mientras que su ex, Harry Styles, se llevó a casa el premio por “Celebridad Sin Filtro en Instagram”, categoría que premia a la celebridad que da acceso a sus fans a su vida privada a través de fotos y videos en esa red social.

Werevertumorro, vlogger, youtubero y tuitero más influyente de la generación millennial, se llevó el premio más codiciado de la noche: “Icono Digital del Año”, donde competía con otros gigantes del Twitter Caeli, Sopitas y la vloggera Yuya. Y como sabemos que las apps ayudan a los millennials a potenciar su vida en el mundo digital, Facebook fue coronada como la “Red Social del Año” y Whatsapp como la “Adicción Digital del año”. Martín Barba se llevó a casa el codiciado premio de “Bombón del Año”, mientras que Belinda se llevó el premio por “Bizcocho del Año”.

Colombia se llevó a casa el premio en la categoría "Big Cola Piensa en Grande”, que celebra proyectos creativos, dinámicos y ambiciosos que se centran en el empoderamiento de las comunidades. El codiciado premio pro-social fue para Juan David Aristizábal, quien a través de su ONG “Buena Nota”, conecta a los colombianos en torno a los problemas sociales de las comunidades y sus soluciones, al crear redes de emprendedores sociales y voluntarios.

Los MTV Millennial Awards, que celebran a los millennials, los fans y su pasión por las redes sociales, alcanzaron a esta generación a través de varias plataformas con más de 25 millones de votos online al explotar Twitter con varios trending topics (temas más comentados) durante el proceso de votación con los fans tuiteando sobre el show y los nominados. Los MTV Millennial Awards son presentados por el Gobierno de la Ciudad de México a través de Ecobici, Big Cola, Wonka, Converse, Canelitas Marinela y Moco de Gorila.
 
© Newsline Report 2013