Plataformas 19.05.2017 > México

FX se consolida en audiencia con el estreno de 'Run Coyote Run'

El primer episodio de la serie ubicó al canal como #1 en TV de paga en México, superando ampliamente a los canales competidores en su mismo horario.

El primer dramedy original de ficción producido de FX en América Latina, Run Coyote Run, que cuenta con la dirección del prestigioso Gustavo Loza, se encamina a ser uno de los éxitos notables de la temporada que le valió contar ya con una segunda temporada en desarrollo.

La emisión del primer episodio logró una óptima performance en ratings en México que durante su emisión ubicó al canal de FOX Networks Group (FNG) Latin America como líder de toda la TV de Paga en México en personas 18-49 con 1.13 puntos, superando ampliamente a los canales competidores en su mismo horario y a canales de TV abierta en el universo de TV Paga, según cifras de Nielsen IBOPE México.

"Frente a un público cada vez más exigente, la aceptación que 'Run Coyote Run' generó en los televidentes superó nuestras expectativas. Su excelente performance en ratings, refleja sin duda, que el público confía en nuestra capacidad de sorprender. Como referentes en entretenimiento eso nos llena de seguridad para seguir tomando nuevos riesgos y desafíos", señaló Gonzalo Fiure, SVP & Chief Content Officer de FOX Networks Group Latin America.

Protagonizada por Harold Torre y el actor holandés radicado en México, Eivaut Rischen, Run Coyote Run reúne una amplia variedad de personajes contradictorios pero entrañables que entretejen historias únicas que transcurren en la frontera en la que un muro marca el límite entre México y los Estados Unidos. Drama, humor y sarcasmo, se combinan en una serie que reflexiona sobre un tema candente y contemporáneo en la frontera entre los EE.UU. y México y que relata a la vez, nada más ni nada menos que la búsqueda incasable de las personas por lograr sus sueños, aunque esto implique sortear toda clase de muros, reales o imaginarios.

"Es muy gratificante ver el gran recibimiento por parte de la crítica y de los fans tanto en México como en toda América Latina, estamos muy contentos.'Run Coyote Run' es un contenido que nos cautivó desde el primer momento y en el que confiamos plenamente por la temática y sobre todo por su originalidad, tanto es así que aún antes de haber emitido el primer episodio teníamos la certeza de avanzar en el desarrollo de una nueva temporada, algo no tan frecuente en la industria. Un reflejo más del compromiso de FNG Latin America con la producción original en la región y el desarrollo de historias únicas y poderosas que atraviesan a todas nuestras audiencias”, afirmó Mariana Pérez, SVP de Producción y Desarrollo de FOX Networks Group Latin America.

En esta comedia irreverente, dos amigos muy diferentes, deciden asociarse para formar una “agencia de viajes” que lejos de ofrecer viajes de placer, brinda en realidad un servicio especializado de asistencia en migración ilegal, capaz de burlar hasta el más férreo control de frontera mediante los artilugios más inesperados.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?