Contenidos 27.10.2017 > México

FremantleMedia fortalece alianza con Kapow

Coty Cagliolo, Directora General de FremantleMedia México, y Agustín Sacanell, co-fundador y director creativo de Kapow, presentaron la sociedad internacionalmente y anuncian la incursión en coproducciones ficcionales y de entretenimiento.

¿Cuáles fueron los acuerdos recientemente alcanzados por FremantleMedia México?

Coty Cagliolo: Creo que la alianza más importante que hemos cerrado en este tiempo fue el partnership con Kapow, productora argentina. Nosotros venimos trabajando junto con Kapow hace varios meses, ya que representamos desde hace más de un año títulos como ‘Cocineros Argentinos’, con su adaptación en México, ‘Cocineros Mexicanos’. A su vez, Kapow será nuestra casa productora y representante de todo nuestro catálogo en Argentina.

¿Qué cualidades le agrega a Kapow esta alianza con FremantleMedia México?

Agustín Sacanell: Es un honor en lo personal y también a nivel corporativo en Kapow, el poder representar un catálogo tan grande y tan bueno como el que tiene FremantleMedia. Por otro lado, la amplificación que le puede dar una empresa con una capacidad de distribución como FremantleMedia a nuestros contenidos en el resto del mundo, es imposible de dimensionar.

A su vez, estamos trabajando de cerca en el co-desarrollo de entretenimiento y también ficcional, ya que ambas compañías consideramos que ahí está la posibilidad de generar un diferencial.

¿Cómo evolucionó Kapow en el último tiempo?

AS: Kapow es una productora que tiene 15 años trabajando en el mercado argentino y también hemos crecido regionalmente. ‘Cocineros Argentinos’ está en su décima temporada, mientras que también se desarrollaron versiones locales en Chile, México y la región USH. Además, en los próximos tres meses vamos a estar cerrando dos nuevos territorios.

¿Cómo está compuesta la oferta de FremantleMedia México de cara a los próximos meses?

CC: Nuestro catálogo está creciendo cada vez más. Estuvimos muy contentos con los pitches realizados durante el MIPCOM, y eso nos entusiasma sobremanera para poder llevar a cabo las negociaciones en los próximos meses. ‘Supermarket Sweep’ ya se convirtió en un clásico de la televisión, y tiene un potencial comercial inmenso, y a su vez estamos buscándole una pantalla en Latinoamérica, donde podemos confirmar su presencia seguramente en México. ‘The Recording Studio’ es un formato inglés que se estrenará muy pronto en BBC1, y ya está vendido en tres países, y pre-vendido en otros dos. Por último, ‘Golden Rain’ es un game-show de estudio que tiene todos los elementos para ser un gran éxito en toda la región.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?