Plataformas 01.12.2017 > México

France 24 presentó en CDMX su señal en español

Con base en Colombia, el canal ya tiene acuerdos de transmisión en más de 12 países. En México está disponible a través de TotalPlay en el canal 664 y Canal Catorce del Sistema Público de Radiodifusión.

El pasado 26 de septiembre, France 24 en Español inició transmisiones desde sus nuevas oficinas en Bogotá, Colombia. Su oferta basada en noticieros, reportajes y programas de opinión, tendrán un alcance de 13 millones de hogares en la región. Con presencia en los 5 continentes, la señal en español se suma a las ya existentes en francés, inglés y árabe.

“Contamos con un proyecto multiplataforma muy fuerte de la mano de RFI, siendo su naturaleza por ser un canal joven. Estamos en todas las redes sociales con más de 40 mil seguidores y llegamos a más de siete millones de hogares en Latinoamérica; además de nuestro sitio de internet que ofrece una extensa y variada oferta. Vamos dirigidos a los exigentes  televidentes hispanohablantes de la región y del resto del mundo, transmitiendo una mirada de respeto, honestidad y rigurosidad sobre la realidad de América Latina y el mundo”, comentó Marie-Christine Saragosse, presidenta y directora general del grupo France Medias Monde.

Por su parte, Álvaro Sierra, director de France 24 en español, resaltó: "A un mes de nuestro lanzamiento, ya tenemos presencia en más de 12 países. Somos un medio multiplataforma, y esto es porque debemos adaptarnos al creciente consumo de contenidos, principalmente en dispositivos móviles. Inicialmente presentamos formatos cortos de de 6, 12 y 27 minutos, los cuales pueden viajar y adaptarse a cualquier ventana de transmisión", finalizó el ejecutivo.

Cabe resaltar, que el canal cuenta inicialmente con seis horas de programación distribuidas en dos franjas, la primera entre las 6:00 y las 8:00 hora de Bogotá, Quitó, Lima; y la segunda, entre las 18:00 y las 22:00 hrs.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?