Plataformas 08.09.2014 > México

Fox Play llega a México para complementar la oferta de TV

Tas presentar la plataforma, dio a conocer sus nuevas aplicaciones con contenido exclusivo para la audiencia.

“Llegamos en un momento justo en donde la industria está más dinámica en la TV y  las plataformas digitales”, comenta Rodrigo Margain, VP Comercial de Fox International Channels México. “Lanzamos nuestra plataforma donde tenemos viviendo todos nuestros contenidos de los canales de Fox, en el que puedes accesar a través de la web, tablets o móviles. Además, complementamos la oferta con nuestras aplicaciones, una es Fox Sport, donde tenemos día a día y segundo a segundo la información referente a los deportes, así como la transmisión en vivo de partidos o eventos importantes. Por otra parte, está la aplicación Fox Sinc, la cual sincroniza las pantallas con tablets o móviles, y arroja información de los contenidos o finales alternos de algunas producciones. Esto tiene como fin, comercializar e interactuar  con las diferentes marcas en el contenido”.

¿Cómo ha sido el proceso para la comercialización?
Con esta apuesta, lo que estamos buscando es tener más allá una asociación con las marcas, somos una plataforma para buscar contenidos, nuestro camino es hacia la publicidad en video y esto se asemeja mucho más a lo que tenemos en TV. Ha sido un paso fácil migrar a los anunciantes de TV a la plataforma y pretendemos hacer lo mismo para los que apuestan primero por Foxplay; ahí es donde realmente las marcas cierran el círculo de tener presencia en todas nuestras plataformas.

¿Apostarán por producción exclusiva?
Tenemos series, películas, documentales, deportes y una parte de Life Style con reality shows y moda; en deportes si transmitimos en vivo lo que tenemos en TV. Esta es la diferencia con todos los demás, tenemos contenidos propios y de forma abundante que no necesitamos de asociaciones o terceros, no quiero decir que no lo haremos en el futuro, pero con nuestro material nos abastecemos perfecto por el momento. También sumamos  el contenido hecho para Latinoamérica como Cumbia Ninja, serie que ha sido un éxito en la región, y que ya viene la segunda temporada. Nuestro catálogo se actualiza constantemente sin fechas marcadas; en otra etapa, pretendemos producir contenido propio para la plataforma.

¿Qué tipo de vínculo se genera entre la plataforma y sus audiencias?
La audiencia se ha ido especializando y creando su propia programación, tenemos cerca de 200 a 250 mil usuarios y en promedio un usuario permanece en la plataforma cerca de 50 minutos. Antes el internet era un medio de consulta, después de compra, ahora es una plataforma de entretenimiento. El video online ha crecido constantemente, añadiendo las redes sociales, siendo esto un complemento para las producciones, tal es el caso de The Walking Dead,  las redes lograron que nuestra audiencia en TV creciera, volviendo más relevantes los capítulos.Antes veíamos dos plataformas, yo creo que hoy a través de esto, la audiencia busca las dos ofertas, TV e Internet. Es una constante de ir y venir, complementándose perfectamente. Esto hace que no pierdas la audiencia, ya que se van a lo digital o viceversa.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?