Plataformas 12.07.2017 > México

FOX invierte en marcas, contenidos y disponibilidad

Con un potencial de 65 millones de consumidores, su app evolucionó favorablemente con un gran crecimiento en la región. Además, la compañía consolida su oferta con FOX Premium App & TV y Nat Geo Kids.

La performance de la TV Everywhere de FOX Networks Group Latin America, FOX Play, evolucionó favorablemente con “un crecimiento en la región de un 100% durante el último año”, cuenta Federico Alamán, SVP y General Manager de FOX Networks Group Latin America, y explicó que “aún cuenta con un gran potencial de expansión, con más de 65 millones de usuarios que ya podrían acceder al servicio, con un alcance potencial de 50 millones de hogares”.

En materia de consumo, en promedio, un usuario consume alrededor de 162 horas al mes de contenido digital y por eso los programadores se dirigen al mundo play, mientras en México el 40% consume series y películas a través de tablets y teléfonos celulares, un 60% lo hace a través de Smart TV y consolas. De esos contenidos un 60% son series, 27% a eventos en vivo y cerrando con el consumo de Películas de alrededor de 13%, según sus registros, en cuanto al consumo dentro de la app.

El Grupo lanzó recientemente sumó su plataforma a Claro video. “Acceder al contenido de la manera más sencilla, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo no es una tendencia, sino una realidad y el servicio FOX Premium App & TV que requiere únicamente de algo tan sencillo como una conexión a Internet, cumple con creces esa premisa. Una propuesta de contenido contundente y del más alto nivel, inigualable, adaptada íntegramente a los hábitos de consumo de hoy y a sólo un click”, dijo Alamán y señaló que las aplicaciones ganan más lugar en detrimento de los canales lineales.

También subrayó que la compañía sigue invirtiendo en marcas, contenidos y tecnología, reflejado en el lanzamiento del canal y app Nat Geo Kids, un que ya tiene una gran acogida entre los distribuidores de TV paga y que viene a fortalecer la oferta de la marca, conformada por tres canales orientados a distintos segmentos: National Geographic Channel, Nat Geo Wild y Nat Geo Kids. 

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?