Plataformas 05.10.2017 > México

Fox: 'Impulsar la app y consolidar contenido original, es prioridad en 2018'

Tras la creación de Fox TeleMéxico, la compañía fortaleció su músculo generador de contenidos en la región. Mientras tanto siguen buscando mayor penetración de su app.

La compañía fortaleció los lazos con TeleColombia, creando la casa productora Fox TeleMéxico, la cual generará contenidos para FOX Networks Group Latin America. Alterno a esto, da prioridad al lanzamiento de su app, buscando mayor distribución.

"Es una carrera de resistencia y no de velocidad, nos hemos caracterizado por ser líderes de contenido Premium y no podemos bajar la guardia. Ahora el tema de la distribución cambió para nosotros; antes estábamos fincados en contratos con distribuidores de PTV, ahora Fox Group decide tomar este nuevo canal de distribución que son las aplicaciones VOD, las OTTs y todas estas ventanas que consumen contenido por el mundo digital. Esto nos abre un escaparate que nosotros no conocíamos y que estamos empezando a tocar ese mercado", comentó Federico Alaman, Sénior VP y Contra Manager de Fox Group.

Sobre el cierre del año para la empresa, y el foco para 2018, el ejecutivo comentó : " 2017 fue un año de muchas cosas, se veía un cierre exitoso a nivel de ventas de publicidad, pero México tuvo una fuerte tragedia lo cual genera una desestabilidad económica, sobre todo en el sector de la publicidad. Batallaremos un poco para cerrar en los números que pretendíamos, pero sin duda esta parte de haber lanzado nuestra app de FOX premium a través de Claro Video como primera distribución, nos da un panorama distinto. Veremos un nuevo modelo de negocios conforme se sumen distribuidores, para llevar este contenido a más usuarios".

"No tenemos que ver a Claro Video como un competidor, así como las aplicaciones para Google y Apple, debemos estar en todas las plataformas para llevar nuestra oferta a más audiencia. El paquete que se está vendiendo en la OTT ofrece un formato de biblioteca, con la serie que está corriendo en TV, pero con las temporadas anteriores para la gente que no es fan todavía, pueda tener acceso a esto. Cuenta con el contenido de nuestros siete canales premium".

Alamán añadió que : "En 2018 el foco es continuar el lanzamiento, distribución y la consolidación de este proyecto, sin duda seguir generando contenido debajo de los nombres y franquicias que nos a dado en los últimos años una posición importante en el mercado. El producir contenido después de una negociación para la extensión de nuestra sociedad con Telecolombia, se abre hoy una productora desde hace unos meses en México, que se llama Fox TeleMexico, la cual nos ayudará a producir nuestro contenido propio y nativo en español. Al año pretendemos producir de 2 a 3 productos por año", finalizó.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?