Plataformas 28.05.2014 > México

Fox con el fin de entregar contenido entretenido

Es el propósito para llegar a sus fanáticos desde la pantalla tradicional hasta las nuevas plataformas, al que también aportan contenidos originales locales.

En Canitec, FOX International Channels (FIC) Latin America estará centrado en los deportes, ya han realizado una gran inversión en fútbol con la liga principal mexicana y otros deportes como automovilismo, artes marciales, etc, y las más de 40 propiedades con las que apoyan a todos los operadores, con productos disponibles dependiendo la tecnología.

“El eje digital es uno de los principales desafíos del año, haciendo una buena integración con los OTT de los operadores, con un concepto de mall, mientras nosotros tenemos una tienda departamental. Así como lo hicimos para distribuir las señales debemos hacer lo mismo en el área digital con un producto de calidad hacia el cliente. Otro esfuerzo grande es mantener las propiedades de entretenimiento como 24, The Waking Death, Los Simpson, etc., para seguir con nuestros fans”, señala Lorenzo Orozco, SVP y Country Manager para México de Fox International Channels Latin America.

Sin embargo, la compañía no solo está enfocada en mantener grandes marcas de productos internacionales sino apuesta al contenido original generado en la región. Por eso el pasado año realizó el gran lanzamiento de la señal MundoFox, que ofrece principalmente contenido latino tanto en películas como series, género que la compañía había desarrollado poco y cara ocultada por más de 10 años. “La recepción de los operadores ha sido positiva y hemos invertido en producciones que se han identificado mucho con la esencia del canal, brindado definición como de caso de la serie ‘Dos Lunas’. Por eso MundoFox viene a representar estos contenidos aunque con una identidad propia”, afirma Orozco.

Al mismo tiempo, el ejecutivo de FIC sostuvo que el contenido original local es un “boom en los países de Latinoamérica, entre ellos México”, en que la calidad es muy semejante a la internacional y el ritmo se apropia a nivel regulación y talentos. “Estas producciones han significado un movimiento positivo aunque debemos ver la madurez del mismo, ya que no es lo mismo hacer películas que series como formatos de muchos capítulos y medidos al alcance de nuestras audiencias. Un éxito es ‘Cumbia Ninja’ de FOX en que probamos no solo el contenido y temas locales sino la posibilidad de una multiexperiencia, por medio de aplicaciones para que se vean contenidos alternativos en segundas pantalla”, manifiesta. Entonces, las producciones originales locales les brindan la libertad, que no pueden realizar con algunas producciones internacionales adquiridas.

Así la visión es apegarse a sus clientes y migrar de plataformas para estar a la vanguardia. “Nuestro origen y finalidad es entregar contenido entretenido a nuestros fanáticos en los más de 40 canales que ofrecemos en México, incluyendo cuatro canales representados de NBCUniversal. Todos nuestras producciones llegan al cliente como este vaya evolucionando en su diario vivir, sea en móvil o tableta a través de Fox Play o Moviecity play autenticado por el cableoperador para poder ver el mismo contenido que está viendo en la pantalla tradicional”, asegura Orozco.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?