Tecnología 20.08.2014 > México

Fin de la actualización del Grupo IMER a HD Radio

El Instituto Mexicano de la Radio ha finalizado su proyecto de mejora de sus trece de emisoras FM a transmisiones digitales de HD Radio.

El desarrollador iBiquity Digital Corp. anunció que  el grupo mexicano de medios IMER (Instituto Mexicano de la Radio) ha finalizado su proyecto de mejora de sus trece de emisoras FM a transmisiones digitales de HD Radio.

IMER comenzó la digitalización de sus estaciones en la Ciudad de México poco después de que el gobierno mexicano haya aprobado el sistema como el estándar en 2011 y desde entonces ha comenzado la transmisión de dos nuevos canales HD2 y HD3 en cada estación.

“Con el fin de sacar el máximo provecho de HD Radio Technology, estamos empezando a producir una programación específica y especial para nuestra creciente audiencia en radio digital” afirmó Carlos Lara Sumano, Director General de IMER, quien aseguró que hoy en día “Jazz at Any Moment” y “Music of the World” son dos programas destinados para HD2 y HD3 producidos por IMER.

Bob Struble, Presidente y Director General de iBiquity,  se mostró entusiasmado con el compromiso asumido por IMER y muchos otros socios que apuestan a un futuro digital de la radio en México. "Cada vez más mexicanos están disfrutando de transmisiones radiales HD ya que las ventas de HD Radio aumentan con los fabricantes de automóviles y el mercado de accesorios automotrices. Encontrar emisoras como IMER asegurarán que los oyentes mexicanos puedan experimentar la calidad mejorada, mayor capacidad de elección de contenido y características interactivas avanzadas que el sistema HD Radio ofrece”, expresó.

El equipo de transmisión de HD Radio para  las trece estaciones del IMER fue proporcionado por GatesAir (anteriormente Harris Broadcast). En los próximos meses, IMER planea iniciar su primera transmisión HD Radio AM en XEQX 1350 en la Ciudad de México. Ingenieros de  GatesAir apoyarán en la conversión de la estación. Los fabricantes de autos que embarcan vehículos equipados con HD Radio en México incluyen Buick, Chevrolet, Dodge, Ford, GMC, Infiniti, Jeep, Lincoln, Mazda, Mitsubishi, Mercedes-Benz, la memoria RAM, y Toyota. El mercado de accesorios y productos para el hogar HD Radio, también está disponible para varias marcas como Alpine, Kenwood, Insignia, Pioneer y Sony que se encuentran en las principales tiendas departamentales mexicanas; Brest Bull, Coppel, Elektra, FAMSA, Liverpool, Sears y Woolworth.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?